¿Ganas de viajar? Apunta estos truqis para hacerlo desde casa

*creditos imagen: Chica viajando desde casa por Magryt - stock.adobe.com

¿Ganas de viajar? Apunta estos truqis para hacerlo desde casa

Si te digo que te puedo enseñar cómo hacer turismo desde casa, tal vez flipes un poco. Pero tranqui, ¡es posible! Hay varios trucos para viajar desde casa que te van a molar mucho, te van a ayudar a entretenerte y, lo mejor, ¡sin gastar ni un pavo! ¡Todo gratis! Ficha estos trucos para viajar desde casa, puedes organizar quedadas por videollamada con tus amigos para verlo juntos y sentir que estáis allí. 

¡Qué nada ni nadie os detenga! ✈️

Cómo hacer turismo desde casa

Viajes 360º: Hay varias webs que permiten ver las ciudades en 360º gracias a las cámaras omnidireccionales instaladas en ellos. Por ejemplo, aquí. Lo más guay es pillar algún monumento que te mole y mirarlo a través de estas cámaras, girar y verlo en su propio entorno. Abre alguna app con historia o prepárate un super resumen con los datos de interés más destacados del monumento y la ciudad. ¡Ideaza! Podéis preparar cada amigo un monumento y cada día daros la chapa unos a otros. Vais a aprender un montón y sentiréis que estáis viajando juntos. 

Mujer con gafas de realidad virtual por Andreaobzerova - stock.adobe.com

Museos: Muchos museos han habilitado en su página web visitas virtuales, con un montón de info y un vistazo a las obras más top. 

Documentales: En plataformas tipo Netflix hay un montón de programas y documentales para que sientas que estás viajando por el mundo sin moverte de casa. Te recomiendo La tierra de noche, que te va a relajar un montón, o La luz de las historias. Si tiras de Youtube siempre puedes ver los programas autonómicos tipo Andaluces por el mundo, Madrileños por el mundo... Son suuuuuper divertido y oye, quizás te dan una nueva idea para tu próximo destino.

Google Earth: En Google Earth (sí, ¡sigue vivo!) tienes colecciones super chulas para descubrir lugares del mundo que tal vez ni siquiera conoces. ¡Oye! Nunca está de más aprender algo nuevo. Por ejemplo, te recomiendo la de Jardines Urbanos increíbles. Google it. 

Realidad virtual: Si tienes unas gafas de realidad virtual, en la App Store de Apple o la Play Store de Google tienes un montón de aplicaciones para obtener esta experiencia inmersiva y creer que estás junto a los mejores monumentos del mundo. Te recomiendo probar VR Cities o Lithodomos Explorer. Si tienes las gafas Oculus VR también tienes algunas apps específicas super guays para recorrer el mundo sin moverte del sofá. 

Apunta los destinos que más te molen en este turismo casero y organiza tu agenda para visitarlos próximamente. 

¡Dale like si vas a probar primero los viajes 360º o carita sonriente si prefieres los documentales!

VIAJES: Otros