Futbolistas y cantantes: ¿por cuánta pasta os sale un jet privado?

*creditos imagen: Erik Brouwer/Flickr

Futbolistas y cantantes: ¿por cuánta pasta os sale un jet privado?

Cada vez vemos más normal que cantantes, futbolistas y demás famosetes que no han terminado los estudios más básicos disfruten de su propio jet privado.

Aun así, comprar un jet privado no está al alcance de todos, y para esos están los jet privados low cost. El postureo celebrity ha evolucionado y ya no solo va de ropa cara, ir colocado a los sitios y fiestas. Ahora deben llegar a todos lados volando y, lo más importante, hacerle saber al resto que lo has hecho con una foto en redes sociales donde se les vea despreocupados, como simulando que lo normal es que cada ser humano del planeta Tierra haya podido acceder como mínimo al alquiler de un jet privado y a 34 operaciones estéticas y pinchazos de botox por toda la cara.

Saliendo de un jet privado (ValiGreceanu/Pixabay)

La pasta

El precio de un jet privado puede variar bastante dependiendo, primero, de si es tuyo o alquilado, por temas como el mantenimiento. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo se ha comprado no hace mucho su propio jet valorado en 20 millones de euros. De características muy similares al de Pitbull, sabemos por el cantante o lo que sea Pitbull que el precio por hora de vuelo con piloto, queroseno y demás es de 1.400 euros la hora, y que Pitbull pueda pagarlos gracias a su música indica que el mundo tiene un grave problema.

J. Balvin

El jet privado de J. Balvin no pasó desapercibido cuando hace un año se lo compró y lo celebró en las redes con la habitual filosofía (de mierder) de "persigue tus sueños". En una foto solo capaz de rebasar los límites de lo hortera ya impuestos por Balvin o Bad Bunny, el cantante colombiano salía en una foto besando la cabeza del jet y añadiendo fotos de su interior con la palabra "Sueños" superpuesta.

J Balvin (Creative commons)

Hamilton

El jet privado de Lewis Hamilton costó 20 millones de libras y al parecer lo compró por amor. Por amor a la pasta porque lo hizo en la Isla de Man y se ahorró más de 3 millones de euros en la transacción. Gastarse 20 millones de euros en algo que no necesitas pero luego hacerlo donde puedes ahorrarte 3, ya hay que ser cutre. Según los tabloides ingleses lo compró para salvar su relación con Nichole, la ex Pussycat Dolls, lo cual ya es un indicativo de que esa relación no debería salvarse. Para acabar con la horterada, el jet es rojo burdeos.

Hamilton (ph-stop/Flickr)

Messi 

Es otro que se apuntó a la moda y el pasado diciembre se gastó 15 millones de euros en la aeronave. El jet privado de Messi fue noticia cuando se supo que por su matriculación norteamericana no podía transportar personas por la Unión Europea, algo que esperemos que supiera antes de que pasaran los 15 días hábiles para poder devolverlo. 

Messi (Creative commons)

Por supuesto, como todo poseedor de un jet, tiene su detalle hortera, esta vez en las escalerillas del avión, donde hizo pintar los nombres de su mujer, sus hijos y el suyo, todo un guiño al mundo del tuning y los polígonos por parte del astro argentino.

MOTOR: Otros