Funko y otras figuras de merchandising que lo petan en las tiendas

*creditos imagen: Funko de Pabllo Vittar en el site oficial de Funko

Funko y otras figuras de merchandising que lo petan en las tiendas

Oficinas, salones, habitaciones... muchos de ellos repletos de estos...  ¿juguetes? Personajes reconocibles de Star Wars, Marvel y DC Comics, My Little Pony y la serie de televisión Arrested Development se alinean en los estantes y ensucian los pisos. Lo único que tienen en común estos juguetes dispares es la cultura pop: todos son Funko "Pops".

Ya sea Huckleberry Hound, el Incredible Hulk o Howard Wolowitz de The Big Bang Theory, la figura pop promedio se adhiere a la misma plantilla: mide 2,54cm de alto en una postura neutral. Tiene una cabeza cuadrada con bordes redondeados, una lo suficientemente grande como para representar la mitad de la altura de la pieza. Debe tener ojos negros sin botones, como pupilas, una nariz pequeña y sin boca. Y lo más importante: debe ser adorable.

Usando estas pautas estilísticas simples, la compañía ha representado una gran variedad de íconos de la cultura pop, reales y ficticios por igual. La lista actualmente incluye más de 200 licencias únicas de películas, series y programas de televisión, cómics, videojuegos, deportes y otros iconos culturales como mascotas de cereales para el desayuno.

Funko de la Princesa Anna de 'Frozen' del site oficial de Funko

Elige una saga que esté de moda y hay muchas posibilidades de que Funko tenga los derechos de sus personajes. Star Wars, Star Trek, Los Cazafantasmas, Juego de Tronos, The Walking Dead, The Big Bang Theory, cualquier cosa de Disney, músicos de Kiss o los Ramones, de Run DMC, Tupac, el World of Warcraft, la WWE o hasta la NBA son solo algunas de las temáticas sobre las que Funko tiene sus figuritas. 

Gracias a la gran variedad de opciones y a unos precios que giran a en torno a los 15 euros, que permiten al usuario hacer sus colecciones rápidamente, Funko ha logrado crecer como la espuma en los últimos años. Y aunque cada muñeco tiene que someterse a una plantilla estética muy estricta, parte del atractivo radica en cómo ciertas características (Walter White luciendo demacrado con sus calzoncillos blancos) son calcadas y perfectamente reconocibles.

Si quieres saber dónde comprar estas figuras, lo puedes hacer en grandes almacenes,  centros comerciales o tiendas especializadas en juguetes. Por supuesto, también online, en famosas tiendas de merchandising o en la web oficial de la marca. Ahí encontrarás la mayor parte de su catálogo, que con los años y las temáticas, se está haciendo inmenso.

FRIKADAS: Otros