Flipa con los artículos más visitados de la Wikipedia

*creditos imagen: Wikimedia Foundation

Flipa con los artículos más visitados de la Wikipedia

Entre los artículos más visitados de la Wikipedia predominan cosas yankees, así en general. Vamos, como pasa con todo en internet.

1. United States

Con 200 millones de visitas, mirar información del país más poderoso del mundo, el que más guerras provoca y el que más da el coñazo, es lo más buscado en en la Wikipedia. Será porque casi no sabemos nada por los medios informativos, la música, las series o el cine de este país de aficionados a ir a misa los domingos, tener un pistolón en la mesita de noche, dejar la puerta de casa abierta de noche y comer mierda a todas horas.

Trump (Gage Skidmore/Creative Commons)

2. Donald Trump

161 millones de visitas tiene la entrada en la Wikipedia de este energúmeno naranja. Imaginamos que la gente tiene curiosidad por saber cómo un racista y machista semianalfabeto ha llegado a ser rico y luego Presidente de la nación más poderosa del planeta. Os hago spoiler: heredado y convenciando a yankees, que es como convencer a hooligans borrachos.

Obama (obamawhitehousearchives.gov)

3. Barack Obama

El primer Presidente negro de Estados Unidos es la tercera entrada de la Wiki más visitada ever con 133 millones de visitas. Y sí, confirmamos antes de que lo busquéis que le mola el baloncesto y el soul como a todos los negros. Y también que se apellida Hussein, pero que sepamos no es ningún terrorista islámico como te insinuaría la cosa naranja antes mencionada.

Taj Mahal en la India (Yann Forget/Wikimedia Commons)

4. India 

A ver, que no es por quitarle mérito, pero que hay un poco de trampa en que India sea, con 125 millones de visitas, el cuarto artículo más visitado de Wikipedia. ¿Por qué? Pues porque son 1.300 millones, y aunque con acceso a internet habrá alrededor de 100 (millones; 100 a secas son los que tienen váter), solo con que hayan visitado dos veces en 11 años la entrada de su país, ya te sale este número.

5. Segunda Guerra Mundial

117 millones de visitas ha tenido la entrada en la Wikipedia de la Segunda Guerra Mundial, imaginamos que el 90% de estudiantes de bachiller que necesitaban hacer un trabajo a base de copia y pega. Pero, al fin y al cabo, 117 millones de personas que se han enterado de que por los pelos (y por los rusos) no estamos hablando alemán ahora mismo todos.

Un niño y, peligro, Michael Jackson (Alan Light/Flickr)

6. Michael Jackson

El Rey del Pop era un artista genial e irrepetible y un admirador de las camas redondas con niños. Una figura tan admirable en lo artístico como cringe en lo personal, cuando no directamente un capullo delincuente. Su artículo en la Wiki tiene 116 millones de visitas.

FRIKADAS: Otros