¡Flipa! McDonalds subasta su última pajita de plástico

*creditos imagen: Pajitos por mesteban75 - stock.adobe.com

¡Flipa! McDonalds subasta su última pajita de plástico

Por suerte para los ríos, el mar y el medio ambiente en general, la concienciación respecto al peligro de los plásticos está llegando poco a poco. McDonald's ha sido consciente de ello y como señal de una nueva era, ha subastado su última pajita de plástico 🤩

Decisión celebrada

El CEO de McDonald's España ha explicado la decisión de la compañía de reducir el consumo de plástico en un 40% para finales de 2020, deteniendo la asombrosa cantidad de 1.350 toneladas de pajitas que se utilizarán este año. ¡Pobres peces! Con que les llegue solo una pequeña parte de eso es un drama...

Así que la compañía ha iniciado la subasta de una pajita de plástico enmarcada y de edición limitada, un gesto simbólico de su compromiso y, por la cual, ya se ha recibido una oferta de 25.000 euros

El mejor postor la recibirá en su icónico envoltorio de papel, presentado en todo su esplendor en un marco dorado, donde las ganancias se destinarán a proyectos solidarios de la Fundación Ronald McDonald. No es un Picasso, pero al medio ambiente seguro que le sienta mejor que si nos compramos un cuadro de un autor muy reconocido.

Los nuevos objetivos de sostenibilidad de McDonald’s se dividen en las áreas de movilidad, reciclaje y embalaje. La compañía espera que el 100% de sus paquetes sean hechos de fuentes renovables, reciclados o certificados para 2025, donde se tomarán medidas para facilitar el reciclaje en todos los restaurantes. Además, para finales de este año, todos los establecimientos operarán con energía renovable, como si fuesen un Tesla.

Dificultades

El año pasado en Reino Unido, McDonald's recibió duras críticas de la prensa británica porque el material de las nuevas pajitas era demasiado grueso, lo que hacía imposible el reciclaje, a menos que se recojan por separado.

La compañía ha asegurado que las nuevas pajitas que se lanzarán el próximo mes serán totalmente reciclables y que los clientes recibirán instrucciones para depositarlas en un contenedor azul, que corresponde al papel. Además, solo se darán cuando se soliciten, ya que "la forma natural de beber es sin una".

Concienciación

Con esta decisión, una marca tan importante y cercana a los jóvenes como McDonald's también apuesta por el reciclaje y el cuidado de la naturaleza, algo que ayudará a que muchos vayan tomando nota de la gravedad del problema y de que cuanto antes se lleven a cabo acciones de este tipo, mejor le irá al planeta. Por ello, todo este tipo de medidas son bienvenidas, y más si son de grandes compañías.

Y tú, ¿también te esfuerzas a diario para cuidar un poco el medio ambiente? Corazoncito si formas parte de nuestro team! 😍

Lifestyle, FRIKADAS: Otros