¡Flipa! Ahora puedes poner música especial para tu mascota en Spotify

*creditos imagen: Gato con gafas por Oleg and Polly - stock.adobe.com

¡Flipa! Ahora puedes poner música especial para tu mascota en Spotify

Si estabas pensando que te encanta tu mascota, pero quieres llegar a un nivel mayor de amor por ella, prueba a escuchar música juntos.

La música para mascotas es uno de esos campos que, de primeras, te pueden parecer una chorrada, pero voy a explicártelo bien. ¿Has oído alguna vez eso de que la música amansa a las fieras? Pues bien, está científicamente comprobado que la música es capaz de tener efectos muy positivos sobre todo tipo de animales, como los humanos, los perros, los gatos o incluso los pájaros y los conejos.

Spotify se dio cuenta de esto y una de las nuevas actualizaciones de su plataforma incluye una web llamada Pet Playlist, en la que te puedes pasar la tarde descubriendo listas de reproducción especialmente diseñadas para tu mascota.

¿Qué música poner a mi mascota?

Si no sabes qué música le gusta a tu mascota, basta con entrar en esta web, decorada con unos dibujicos muy cuquis de animales, para empezar con un proceso muy divertido. Y es que, para ayudarte a encontrar música para mascotas, Spotify realiza un pequeño test a todos los usuarios.

Pareja de iguanas por an - stock.adobe.com

Primero, eliges el animal que tengas, por ejemplo, una iguana. Luego, te pide info sobre si tu pequeña Lucy (porque tu iguana se llama Lucy ¿verdad?) es relajada o muy follonera. Y también si es tímida o amistosa con la gente (¿puede una iguana ser amistosa con la gente?). Por último, tendrás que poner si es apática y se pasa el día en el sofá o si es curiosa por naturaleza y le da por explorar el mundo junto a ti.

Finalmente, la aplicación cruza los datos sobre la personalidad de tu mascota con las canciones que más escuchas y con su base de datos y te ofrece una playlist para disfrutar en compañía de tu animal de compañía. ¿No es maravilloso?

Otras mascotas

La movida te sirve, por el momento, para gatos, perros, iguanas, hámsters y pájaros, aunque ya hay muchos usuarios pidiendo que se incluyan otro tipo de mascotas, como conejos, ratones, cobayas o incluso hurones.

Una larga lista de animales que seguro que Spotify termina completando en un intento más de que te enamores de esta compañía que mola tanto. Entre esto y lo de ligar con una app que te dice quién sería tu pareja ideal basándose en tus gustos musicales, desde luego que se lo tiene ganado. 

TECNOLOGÍA: Otros