Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019

*creditos imagen: redbullbatalladelosgallos.com

Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019

Ya están todos los participantes preparados para la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2019 que se celebrará en el WizInk Center de Madrid el próximo 30 de noviembre.

España acoge 5 años después de nuevo la Final Internacional de la Batalla de los Gallos, y parece seguro que va a ser de las ediciones más competidas. Otra vez los 11 campeones de América Latina, el de Estados Unidos y el de España juegan una especie de Copa América de la rima y la métrica. 

Aczino, Valles-T y Wos son los que se han clasificado por hacer podio el año pasado, los que han entrado directamente en Champions por así decirlo. Por España y como Campeón de la Red Bull Nacional nos representará Zasko, que por ser local ya pinta como uno de los favoritos, más o menos como pasa si juegas en cierto campo de la Castellana con los árbitros.

En la Batalla de los Gallos de Argentina se impuso Trueno, que a hacer rimas suma ser argentino, un cóctel no apto para aquellos que quieran cuidar su salud mental. Por Chile llegaba como el gran favorito Teorema, pero sus problemas con la justicia le han apartado de la Red Bull y de otras competiciones, y será sustituído por Jokker, que lleva un rollo tan malote como el de la peli.

Final nacional (redbullbatalladelosgallos.com)

Con Teorema fuera por portarse mal, son Aczino y Wos, actual campeón de la Internacional de Red Bull, los mayores rivales de Zasko para hacerse con la victoria final. Wos es también argentino, por lo tanto sería insufrible una nueva victoria suya, imaginad a los argentinos ganando un Mundial dos veces seguidas, tendríamos que pirarnos del planeta.

El mexicano Aczino también parte con muchas posibilidades, ya es uno de los mejores de la historia por la frecuencia con la que aparece en el top internacional, pero su segundo puesto del año pasado seguro que le hace más peligroso que nunca para Zasko. El rapero alicantino no solo tiene como desafío la presión de ser local, sino la de su compatriota de Alicante, el gran Arkano, el cual se impuso en Chile en 2015 en una de las mejores ediciones de la Red Bull Internacional que se recuerdan.

Veremos el día 30 pues, en un WizInk Center hasta arriba, quien es el nuevo amo de la métrica improvisada en español.

Música