¿Filtrada la posible fecha de lanzamiento y precio de la PS5?

*creditos imagen: Fabian Albert con licencia de reutilización de Unsplash

¿Filtrada la posible fecha de lanzamiento y precio de la PS5?

La PlayStation 5 ya calienta motores, pues se espera que llegue en poco menos de un año a las tiendas de todo el mundo. ¿Estás preparada?

¡Ya es oficial! La consola PlayStation de la próxima generación se llama PS5 (PlayStation 5) y su fecha de lanzamiento será a finales de 2020, en concreto, el 20 de noviembre del próximo año según ha confirmado Sony.

¿Cuánto valdrá la PS5?

La PlayStation 5 aún no tiene precio oficial, pero recientes filtraciones, como la que ocurrió en la página web de un Media Markt húngaro, sugieren un precio que ronda los 499 dólares o, lo que es lo mismo, unos 450 euros.

¿Cuáles son las últimas noticias sobre la PS5?

Hace poco descubrimos que la PS5 todavía reproducirá discos, por ejemplo, pero en cuanto a las especificaciones exactas de hardware y cómo esto afectará a los planes de Sony con sus juegos en streaming, todavía no se sabe mucho.

Eso sí, se conoce que seguirá teniendo un lector de Blue-Ray para poder cargar e instalar los juegos de la próxima generación, siempre y cuando no se quieran descargar online.

Créditos: Fabian Albert con licencia de reutilización de Unsplash

La PS5 se acerca, pero ¿qué sabemos hasta ahora de ella? Pues, entre otras cosas, se ha filtrado el diseño final de la consola, así como la forma y las nuevas funcionalidades de los mandos de la PS5.

En pocas palabras, incorporan una tecnología similar a la vibración háptica de los iPhone de Apple, lo que permitirá programar la vibración para que sea mucho más realista y te metas de lleno en el juego.

¿Cuánta potencia tendrá la PS5?

El interior de la PS5 contará con un conjunto de chips AMD de 8 núcleos a medida, basado en la arquitectura Ryzen de tercera generación, con una GPU que toma los mejores bits de la familia de GPU Radeon Navi.

El almacenamiento, como ya te habrás imaginado, viene con un sistema de SSD construido a medida, lo que permitirá jugar a juegos de manera mucho más rápida y fluida, con copia y transferencia de datos más rápida que con los discos duros tradicionales.

Además, la PS5 incluirá audio en 3D, compatibilidad con juegos PS4 y hardware de realidad virtual PSVR, así como soporte 8K para no quedarse anticuada con el paso de los años. 

Videojuegos