Fighting games: esta es la última moda de los eSports

*creditos imagen: Puños de boxeo por Photocreo Bednarek - stock.adobe.com

Fighting games: esta es la última moda de los eSports

Los esports están más de moda que nunca, pero ha surgido una nueva modalidad que hace que las partidas sean aún más espectaculares: los figthing games.

En otras palabras, los juegos de pelea de toda la vida, vamos. Si eres de los que se flipaba a tope con juegos como Tekken, todas las entregas de Dragon Ball o incluso clasicazos de la talla de Mortal Kombat o Street Figthter, este artículo te lo dedico.

Mejores videojuegos de peleas

Ya hemos citado algunos de los mejores juegos de pelas de la historia, pero es que, además, existen increíbles torneos de fighting games en eSports que harán que lo flipes. Estos son algunos de los juegos que tienen su rama competitiva.

Tekken

El videojuego de lucha por excelencia. El título más conocido y jugado del mundo en materia de repartir de lo lindo. Y es que el juego creado por Namco tiene una curva de aprendizaje muy interesante, permitiendo tanto jugar (y divertirte) aporreando los botones sin ton ni son, como aprenderte técnicas de lo más complejas para dejar troqueler a tu rival. En concreto, el Tekken 7 es uno de los más jugados a nivel competitivo.

Gamer por m.mphoto - stock.adobe.com

Naruto: Ultimate Ninja Storm

No te has podido olvidar de Naruto. Este manga fue un auténtico éxito en Japón que se expandió al resto del mundo gracias a su anime. Un anime que no estaba muy bien dibujado, o eso dicen, pero j*** que entretenido era. Pues bien, el videojuego de Naruto creó escuela y ahora hay un montón de gamers (asiáticos casi todos) dándole duro a los Rasen Shuriken.

Dragon Ball Fighter Z

Dragon Ball es otra de esas series de animación que marcaron una época… o varias, según se mire. La reedición de las aventuras de Goku y compañía, con el estreno de Dragon Ball Super no ha hecho sino acrecentar la popularidad de este juego de lucha que es uno de los más entretenidos. Aunque un consejo, si te mola la historia, lo suyo es que juegues a Dragon Ball Kakarot, donde podrás revivir todas las épicas batallas de la serie de televisión.

¿Dónde ver los eSports?

Si después de leer todo esto lo único que pasa por tu mente es cuánto gana un jugador de eSports puedes echar un vistazo a este artículo. Porque supongo que sabes que los esports se ven, sobre todo, en Twitch.  

DEPORTES: Otros