Fichajes: Tres pifias de esta temporada que han sido un gran ‘parecía que sí’

*creditos imagen: Photo by Vienna Reyes on Unsplash

Fichajes: Tres pifias de esta temporada que han sido un gran ‘parecía que sí’

Vale, vale, ya sabemos que es muy pronto para decir que este o aquel fichaje no ha cumplido con las expectativas o que su nivel de rendimiento es ligeramente inferior a lo que sugerían sus vídeos de mejores jugadas que su representante subió a YouTube.

Pero, yo pregunto, ¿qué sería del fútbol moderno sin un constante flujo de energía negativa que fluye de la prensa a los fans y de estos a los jugadores y de estos al cuerpo técnico y de estos al club y de este a la prensa en un círculo de información de mierda infinito?

Pues, por eso mismo, vamos a analizar ya mismo, sin perder un jodido minuto, los fichajes que han sido un gigantesco ‘parecía que sí’. En este caso, del Real Madrid. 

¡Allá vamos!

Elder Militao

Vamos con el primer parecía que sí de la lista, 50 millones de euros se gastó el club blanco en fichar a este central recién llegado del Oporto. Una cifra quizá algo elevada para un jugador bastante joven (solo 21 años) que tampoco está considerado de los mejores en su posición.

Solo se recuerda un caso así desde Pepe, por el que se pagaron 30 millones de euros, y que terminó callando la boca de sus detractores (a base de patadas).

El caso es que este nuevo central solo ha jugado un partido en lo que va de temporada y no sabemos hasta que punto cuenta con la confianza de Zidane.

Photo by Alec Moore on Unsplash

Luka Jovic

Este verano Florentino quería dar su tradicional golpe de huevazos sobre la mesa con un fichaje caro a la par que ‘ilusionante para la afición’. El nombre escogido fue Luka Jovic, un jugador joven y prometedor. 

La realidad es que, tras cinco partidos de Liga, el serbio aún no ha anotado ningún gol. No sé mucho de fútbol, pero se supone que los delanteros tienen que meter goles ¿No? Apesta a parecía que sí. 

Mendy

El lateral francés llegaba con el cartel de posible sustituto de Marcelo, uno de los mejores laterales del mundo de los últimos años pero que ya empieza a acusar la edad en una posición tan comprometida como esa.

Sin embargo, solo ha conseguido disputar dos partidos a pesar de haber costado la friolera de 48 millones de euros LOL. Teniendo en cuenta que Reguilón también anda por ahí, tiene complicado quitarse el cartelazo de parecía que sí que le pegaron en la espalda como broma de vestuario el día que llegó a entrenar con sus compañeros. 

Fútbol