Ferrari también: así es el bólido eléctrico de la marca

*creditos imagen: Ferrari por Andrej - stock.adobe.com

Ferrari también: así es el bólido eléctrico de la marca

Ferrari es, probablemente, la marca de coches más lujosa, exclusiva y llamativa del mundo, pero no por ello significa que no se preocupen por el medio ambiente.

Así que, después de años de Fórmula 1 y deportivos de alta gama, la marca italiana se ha decidido por fin a dar el paso a los vehículos eléctricos. Una gama que, con total seguridad, acabará siendo el estándar al cabo de unos años. De hecho, casi todas las grandes marcas de coches cuentan ya con, al menos, un modelo híbrido entre sus filas.

Y Ferrari no iba a ser menos. Su modelo de coche eléctrico es el SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable que diseña la compañía, pero no por ello iba a dejar de tener las señas de identidad que han caracterizado a la firma del cavallino rampante durante años.

El nuevo coche eléctrico de Ferrari cuenta con un motor de ocho cilindros en v turboalimentado de 4.000 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 769 caballos de pura potencia. Esto lo convierte automáticamente en uno de los coches eléctricos más potentes del mercado, pero es que, además, incorpora otros tres motores traseros, uno para las ruedas traseras y dos para las delanteras que le suman una potencia de otros 217 caballos. WOW!

Ferrari por dentro por Grzegorz Lenkiewicz - stock.adobe.com

La marca está ya empezando a despachar las primeras unidades en este 2020 del SF90 Stradale, el coche que también es el más rápido del mercado, con una aceleración de cero a cien en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 339 kilómetros por hora. Casi nada.

Un motor diferente

Aunque Ferrari es conocida por sus potentes motores V12, la misma arquitectura que montan los monoplazas que compiten en Fórmula 1, este nuevo super deportivo tendrá en su lugar un motor V8. Eso sí, el precio se mantiene como si tuviera el motor más poderoso de la marca, ya que el SF90 Stradale cuesta la friolera de 1,4 millones de euros. 

Si te estás preguntando de dónde surge el nombre de este nuevo modelo, la respuesta la puedes encontrar en uno de los modelos más icónicos de la marca: el modelo de Fórmula 1 de 2019, con el que Charles Lecrerc se proclamó tercero en el Mundial de la máxima competición automovilística.

El único problema es que un motor tan potente solo tiene una autonomía real de 25 kilómetros en modo eléctrico, a partir de los cuales empieza a consumir gasolina como todos. Aún así, es un primer paso para construir un vehículo eléctrico 100%.

Y a ti ¿te renta este coche? Like si es que sí o carita si te va más el Tesla S. 

Coches