Ferrari es un mito y siempre lo será por esto…

*creditos imagen: C-A-R-R-A-Z-O-S de Ferrari por art_zzz - stock.adobe.com

Ferrari es un mito y siempre lo será por esto…

Si escuchas la palabra Ferrari seguro que no piensas que es un apellido italiano, sino que te viene a la cabeza un carrazo rojo.

Porque esta marca de coches se ha convertido con el paso de los años en una de las más emblemáticas, míticas y lujosas de todas las que hay sobre la faz de la Tierra. Caracterizada por tener los mejores modelos de coches (o al menos los más espectaculares), los italianos también son una eminencia en la Fórmula 1, donde son la escudería con más victorias y campeonatos de todos los tiempos (a pesar de que últimamente se hayan quedado a las puertas de varios éxitos y de no rascar chapa desde 2007). 

La historia de los coches de Ferrari 

No te voy a contar cuánto cuesta un Ferrari porque quizás no podrías tenerlo ni aunque fueras megamillonario. Tampoco te voy a decir cuánto consume un Ferrari, pues si tienes uno, te importa poco lo que vas a gastar de combustible. Te voy a contar que todo nació del sueño de Enzo Ferrari, creador de la Scudería Ferrari de coches de carreras. 

Enzo empezó con su aventura en 1929, formando equipo con Alfa Romeo, pero poco después esta marca quería poner todo bajo su control, y Enzo se dio el piro… para acabar creando la escudería más importante de la historia. 

Además, tuvo la idea de empezar a construir coches “normales”, una actividad que se inició en 1947 y ha llegado a nuestros días.

Cochazos 

Los Ferraris pronto tuvieron éxito entre los más adinerados, ya que tenían una gran calidad y además contaban con diseños impresionantes. A Enzo esto le importaba un pimiento. Vendía coches para poder competir en carreras. De hecho, los clientes no le gustaban nada. Para él solo había un objetivo: el campeonato del mundo de la recién creada Fórmula 1.

Ferrari Laferrari por art_zzz - stock.adobe.com

Eso sí, entre los mejores Ferraris de la historia no hay que dejar de señalar modelos como el 166 MM, el 250 GT California Spyder, el 250 GTO, el Dino 246 GT, el Testarossa, el F40, el Enzo o el LaFerrari, el último modelo de Ferrari que entra ya en categoría de mito. 

Ferrari y las carreras 

Como he dicho, para Enzo lo más importante era competir y demostrar que sus máquinas eran las mejores. Y eso la Scuderia lo consiguió en unas cuantas ocasiones. No en vano, un piloto de Ferrari ha sido campeón 15 veces (más que ningún otro), mientras que el equipo se ha llevado 16 campeonatos de Constructores (también más que nadie). 

Mítico coche que condujo Gilles Villeneuve por ermess - stock.adobe.com

Entre los grandes pilotos que se han sentado en un F1 de la marca destaca especialmente Michael Schumacher, el que más éxito ha tenido. Junto a él encontramos otros míticos como Niki Lauda, Ascari, Fangio o incluso Kimi Raikkonen. Entre los últimos grandes que no han logrado el entorchado también se hallan Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Y el año que viene será el turno de Carlos Sainz para seguir haciendo historia con la marca más mítica del mundo de la automoción. 

Coches, Carreras