Fernando Alonso y otros deportistas que han vuelto después de retirarse

*creditos imagen: ¿Volverá a ganar Alonso con Renault? - renaultsporto.com

Fernando Alonso y otros deportistas que han vuelto después de retirarse

Fernando Alonso ha vuelto… bueno, va a volver a la Fórmula 1 en la temporada 2021. ¡Buenas noticias!

El asturiano acaba de anunciarlo recientemente. Ha fichado por Renault con las miradas puestas en el año 2022, que es cuando cambiará la normativa y puede que los Mercedes dejen de arrasar en el 90% de las carreras. Quizás para entonces sea algo más divertido ver la F1, pues en los últimos años desde el primer GP ya casi conocemos al campeón. 

Últimas noticias de Fernando Alonso 

El bicampeón del mundo vuelve a la escudería que lo encumbró sabiendo que 2021 va a ser un año de transición en el que su escudería tendrá muy complicado pasar de la zona media de la parrilla. No obstante, su sola presencia en el Gran Circo ya está haciendo correr ríos de tinta, ya que el carisma y la calidad de Alonso son incuestionables, más aún en un momento en el que estamos escasos de grandes figuras. Más allá de Lewis Hamilton y algún joven con talento (como Carlos Sáinz) poca cosa… 

Este será el bólido de Alonso  - renaultsport.com

Fernando no ha sido el primero 

En la F1 ha habido otros deportistas que vuelven tras retirarse. Ese fue el caso de grandes campeones como Niki Lauda, Alain Prost, Nigel Mansell, Michael Schumacher e incluso Kimi Raikonnen, que sigue conduciendo en la actualidad. 

Algunos tuvieron grandes resultados (Prost y Lauda llegaron a ser campeones en su vuelta), mientras que otros no corrieron esa suerte. Schumacher apenas pisó el podio. ¿Qué le deparará a Alonso? ¿Cómo se va a mover entre tanta chiquillería?

Otros deportes 

La vuelta de los grandes no solo se ha dado en la categoría reina del motor, sino que ya la hemos visto en otros deportes. Quizás la más espectacular fue la de Michael Jordan, después de su primera retirada, causada por el asesinato de su padre. Volvió y ganó tres anillos de la NBA. Después se retiró de nuevo y retornó a las canchas con los Wizards, pero esa ya fue otra historia. 

Otro que volvió después de ganar siete tours (dopado) fue Lance Armstrong, que no pudo repetir y cayó vencido por Alberto Contador. De poco le hubiera servido, pues todos le consideran hoy en día un tramposo. 

Michael Phelps, el mítico nadador, se retiró en 2012, pero decidió volver en 2014 para competir en los juegos de Río. Pues bien que hizo: cinco nuevos oros en el palmarés del mejor de todos los tiempos. 

Uno de los últimos en volver del retiro ha sido Arjen Robben, que tras colgar las botas ha decidido que aún le quedaba gasolina, pasando a formar parte de los futbolistas retirados que se empeñaron en una última temporada. 

Fútbol, Basket, Carreras