Fernando Alonso en Renault. ¿Cuáles son sus posibilidades reales?

*creditos imagen: El futuro coche de Alonso - renaultsport.com

Fernando Alonso en Renault. ¿Cuáles son sus posibilidades reales?

Una vez que el mundial de 2020 de Fórmula 1 vuelve a estar visto para sentencia, nos queda pensar en cómo será la vuelta de Fernando Alonso en 2021

Porque el regreso del asturiano es uno de los puntos calientes para la temporada que viene, aunque solo sea para ver cómo se peta a tíos mucho más jóvenes que él. Eso sí, ¿cuáles son sus posibilidades reales? ¿Volverá a ser campeón del mundo? Te lo analizo a continuación. 

Mundial de 2020 

Como cabía suponer dado su dominio en la era híbrida, Mercedes se está paseando de nuevo. Los alemanes no han tenido rivales en los seis últimos años ni los van a tener en el año del coronavirus. Lewis Hamilton se llevará el título de calle y Bottas será el segundo, por mucho que Red Bull y Verstappen crean que pueden dar un pequeño zarpazo. 

Mundial de 2021 

Todo iba a cambiar con la nueva normativa. Los coches empezaban casi de cero y era el momento de destronar a Mercedes. Pero la pandemia ha provocado que estos cambios no se lleven a cabo hasta 2022. Esto supone que Mercedes volverá a arrasar (es probable que el año que viene ya incluso estén secundados por sus socios de Racing Point, demostrando el poderío del motor y el chasis de las flechas plateadas) y que Hamilton destroce todos los records de Michael Schumacher (no hay nada como ser bueno y además estar en el lugar correcto en el momento adecuado). Este escenario provocará que Fernando Alonso se pase el año mejorando el Renault de 2022, ya que viendo cómo van ahora mismo los de la marca del rombo, es muy probable que den por perdido 2021. La era híbrida no les ha ido especialmente bien (de hecho, van peor que en McLaren, que utilizan su motor). En definitiva, Alonso nos dará algunos buenos momentos y se mantendrá en mitad de la tabla

Coche que Alonso pilotó en 2008 por Sergio Martínez - stock.adobe.com

Mundial de 2022 

Y llegamos a la fecha que todos los equipos se han marcado a fuego. A partir de esa temporada hay tabula rasa y es el momento en que Alonso confía en su intento para ganar el tercer mundial que se le ha resistido en tantas ocasiones (sobre todo a lomos de Ferrari). Eso sí, Renault tendrá que superar a los cuatro o cinco equipos que ahora mismo le superan cada carrera, y en especial a Ferrari (con Carlos Sáinz) y a Mercedes. Porque el hecho de que cambien las reglas no quiere decir que los alemanes no sigan haciendo historia. 

Lo que está claro es que si Alonso y Renault fueran capaces de darle la vuelta a la tortilla y recuperar la senda del triunfo, lograrían casi 20 años después lo que ya consiguieron en 2005 y 2006: derrotar al coche más dominador de la historia: entonces Ferrari y actualmente el imbatible Mercedes. Será complicado, pero el reto es mayúsculo.

¿Tú crees que lo conseguirá? 

Coches, Carreras