Ferias de food trucks que más lo petan en España. ¡Toma nota de todas!

*creditos imagen: Food truck por Atstock Productions - stock.adobe.com

Ferias de food trucks que más lo petan en España. ¡Toma nota de todas!

Si no sabes qué es un food truck, te animamos a que pruebes a comer en uno de ellos, porque te va a molar mucho el concepto. Se trata de un tipo de "restaurante" que vende comida de forma ambulante. Algo similar a las furgonetas que venden comida en las ferias, pero con un toque más cool, más rollo peli americana

Ya hay food trucks en España, algunos de ellos se pueden ver todo el año en determinadas zonas, mientras que otros se pueden disfrutar y conocer en las ferias de food trucks. ¡Te cuento dónde puedes descubrirlos!

Qué es un food truck

Si no te ha quedado muy claro el concepto, aquí tienes una explicación más detallada. Se trata de un "camión restaurante" donde se prepara y se vende comida callejera. El consumidor puede comprarla para llevar o comérsela por la calle, aunque lo más habitual en estos casos es que se haya habilitado una zona con mesas y sillas de exterior donde sentarse a devorarla. Este espacio puede ser para una sola food truck o común, si en el mismo lugar hay varias.

Normalmente se relaciona con comida sencilla y "callejera", como helados, bocadillos, perritos calientes... Pero para nada es siempre así. De hecho, cada vez es más habitual ver food trucks con platos más elaborados y completos.

Food trucks por WavebreakMediaMicro - stock.adobe.com

Food trucks en España

En España, estas food trucks empiezan a hacerse un hueco en determinados espacios de las grandes ciudades. Por ejemplo, en Azca, en Madrid, en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso (junto a la Torre Picasso) hay una buena concentración de estas furgonetas, con comida para todos los gustos. 

Además, hay una zona con mesas para comer y disfrutar del buen tiempo.

Ferias de food trucks

Pero donde más tradición tienen estas food trucks en España es en las ferias. En toda buena feria (ya sea de pueblo o de ciudad), hay furgonetas acampadas con comida ambulante. Las más famosas, las de hamburguesas, las de papas asadas y las de algodón de azúcar, sin olvidarme de las garrapiñadas o las castañas asadas cuando es temporada.

Además, existen ferias de food truck en España donde puedes vivir esta experiencia en todo su esplendor. Santander Reto Food Trucks, Food Trucks La Mancha, Merida Food Truck Festival o Come y Calle en Benavente son solo algunos ejemplos de ello. Para conocer más información, así como futuras fechas, solo hay que hablar con el señor Google. ¿A qué se te ha abierto el apetito? 😅

Yummy!!!

Dale like si te mueres de ganas por probar este tipo de comida callejera tan cool 😎

VIAJES: Otros