Faker se convierte en copropietario de su propio equipo

*creditos imagen: Gamer por Gorodenkoff - stock.adobe.com

Faker se convierte en copropietario de su propio equipo

Faker, el mejor jugador del mundo de League of Legends, ha pensado que para qué seguir siendo un jugador top si puede convertirse en el propietario de su propio equipo. Y eso es justo lo que ha hecho LOL 😂

¿Quién es Faker?

Para quien no lo conozca, Faker es una de las figuras de eSports más importantes. Su nombre real es Lee Sang-hyeok, es de nacionalidad surcoreana y es como el Messi del League of Legends, para que te hagas una idea.

A nivel competitivo, este jugador ha llegado a lo más alto y actualmente se ha convertido en la imagen de este juego. Aparece en anuncios de televisión y cinemáticas relacionadas con los eSports. Y es que este campeón ha logrado conquistar hasta tres veces el campeonato del mundo de League of Legends.

¿Dónde juega Faker?

Un campeonato que, por qué no decirlo, no habría podido lograr sin la colaboración de su equipo. Faker juega actualmente en el T1, el equipo rey de LoL, y lleva ya cinco años.

Por eso, el jugador se estaba planteando cómo podría hacer que su pasión por los eSports creciera aún más. Pues comprando parte del club que lo vio nacer, crecer (como Faker) y lograr las más altas victorias en el mundo del League of Legends competitivo.

Silla gamer por kerkezz - stock.adobe.com

Una compra con contrato

Esta adquisición, que lo convierte en copropietario, ha venido también acompañada de un suculento contrato para los próximos tres años. Una acción que lo vinculará al T1 hasta 2023 y con la que Faker dice sentirse muy emocionado por poder ayudar a “construir el futuro del equipo”. 

Así, Faker ha decidido vincularse a su equipo con el contrato de mayor duración que permite Riot Games, lo que demuestra hasta dónde pueden llegar el amor por unos colores. Una vez más, la comparación con Messi no parece para nada gratuita. 

¿Dónde ver a Faker?

La próxima ocasión de celebrar esto será, si nada raro lo impide, en China. La final del campeonato del mundo de League of Legends se disputará en el estadio de Shanghai. Un recinto que cuenta con capacidad para más de 55.000 personas.

Aunque todavía no hay fecha oficial por parte de Riot Games, teniendo en cuenta ediciones anteriores todo hace pensar que se celebrarán entre octubre y noviembre

Y tú ¿qué piensas de lo de Faker? Deja un comentario con tu opinión. 

DEPORTES: Otros