'F1: Drive to survive 2' y otros documentales de referencia sobre el motor

*creditos imagen: Monoplaza de Formula 1 por Alexey Kuznetsov - stock.adobe.com

'F1: Drive to survive 2' y otros documentales de referencia sobre el motor

A Netflix llega un nuevo documental sobre el controvertido mundo de la Fórmula Uno, y con ello hemos querido recordar otros documentales sobre el motor que dejaron flipando a gran parte del público.

F1: Drive to survive sigue muy de cerca el campeonato de F1 de 2018, con sus polémicas y momentos espectaculares. Pero hay más docus alucinantes sobre esta temática.

Senna

Es uno de los mejores documentales sobre motor de la historia, y su director es el mismo que el del reciente y aplaudido Diego Maradona. Sigue la trayectoria del tres veces campeón del mundo, el brasileño Ayrton Senna, y se centra en las circunstancias de su muerte en carrera en el GP de San Marino en 1995

Journey to Le Mans

Las 24 horas de Le Mans es el evento de deportes de motor de resistencia más prestigioso del mundo. Este increíble documental sigue al equipo británico Jota Sport, echando un vistazo íntimo a la maravilla de la ingeniería que se necesita para competir en una de las carreras más desafiantes del mundo.

A faster horse

Aquí lo que vemos es la historia de uno de los mejores coches de la historia americana: el Ford Mustang. Se hizo con motivo de su 50 aniversario en 2015 y repasa todas las etapas de este coche mítico que es tan importante para la cultura yankee, como las hamburguesas, la Coca-Cola o dejar el coche abierto cuando aparcan en la calle.

Williams

Es uno de los más recientes y se centra en la carrera y la familia de su legendario fundador, Sir Frank Williams, contando la larga y extraordinaria historia del equipo Williams de Fórmula 1, desde su inicio hasta nuestros días.

Coches monoplazas por storm - stock.adobe.com

Apex: The history of the hypercar

Se enfoca en una nueva clase de coches deportivos exóticos, diseñados para volar de 0 a 250 km/h en unos segundos. Es como ver aviones de combate en la calle, y nos lleva a una pista de carreras muy peligrosa en Alemania, donde los conductores pueden alcanzar velocidades brutales . De los pocos documentales de motor que se centran en un tipo de coches superfuturistas.

32 hours 7 minutes

Un documental sobre el legado del Expreso de Estados Unidos, también conocido como Cannonball Run, y la controversia que envuelve el increíble secreto detrás del tiempo récord establecido en la última carrera ilegal de este tipo, hace casi 25 años, y que sigue siendo mítica para muchos americanos.

Coches