¡Ey, no estás solo! Alexa también te echará una mano mientras conduces

*creditos imagen: Hombre conduciendo por VisionPic.net con licencia de reutilización de Pexels

¡Ey, no estás solo! Alexa también te echará una mano mientras conduces

Ya nos echaba una mano en la cocina o buscando nuestra canción preferida, pero Alexa también ha aterrizado en el coche para seguir siendo nuestro asistente en la carretera.

Los vehículos de la española SEAT, y de otras marcas a las que está llegando ahora, incluirán a nuestra querida Alexa en su sistema. Así, el asistente virtual de Amazon se convertirá en el copiloto perfecto y nos informará sobre todo lo que puede perturbar nuestro viaje. ¿Qué más se sabe al respecto?

Sin necesidad de tocar nada

Alexa se introduce en el ámbito de la conducción como un elemento súper útil, debido a que todas sus funciones se activan con nuestra voz, por lo que no tenemos que apartar la vista de la carretera ni tocar ningún comando o botón del coche.

Si queremos información sobre las últimas noticias del día, pedirle una ruta alternativa a la que tenemos marcada en el GPS o escuchar el último disco de Ariana Grande... Solo tendremos que decírselo a Alexa y en cuestión de segundos nuestros deseos se harán realidad.

SEAT

La marca española es de las que más trabaja la conectividad entre dispositivos. De hecho, el sistema Seat Media Control avanzó mucho en determinadas cuestiones al incluir Waze (app de mapas e interacción entre usuarios de carretera) de Google en el sistema de navegación del coche. Más tarde también añadió el famoso Shazam, que nos brindaba la oportunidad de saber de quién es la canción que suena en la radio, esa que tanto nos mola, pero que no hemos oído en la vida.

Ahora, con Alexa, la marca quiere seguir siendo un referente en conectividad con las muchas opciones que el asistente ofrece, gracias a la comprensión de cualquier petición que se le haga por voz. Alexa puede llevar a cabo cientos y cientos de órdenes, por extrañas que nos parezcan: desde buscar una cafetería mientras aparcamos, hasta decirnos la temperatura que hará en dos horas cuando lleguemos a nuestro destino.

Otras marcas

En este sentido, Seat ha sido la primera, pero no la única. Otras marcas tan potentes como Lamborghini ya se han apuntado también a incorporar Alexa en sus coches y los nuevos modelos también contarán con el asistente de Amazon.

Pero, además, con el cargador ROAV, cualquier coche puede disfrutar de la compañía de Alexa, ya que basta con enchufarlo. No estará tan integrado como en los SEAT y Lamborghini, pero contaremos con muchas de las funciones de Alexa en nuestro propio coche.

TV/Cine