Europa League: así han quedado unos octavos de altura

*creditos imagen: Jugador de fútbol por zeremskimilan - stock.adobe.com

Europa League: así han quedado unos octavos de altura

La Europa League vuelve por todo lo alto con ocho partidos en los que hay más de un equipo conocido. Esto es lo que tienes que saber.

El fútbol europeo no solo vive de la Champions. De hecho, estos equipos son solo una muy pequeña representación de todos los clubes del fútbol europeo. Así, la Europa League termina de completar una serie de partidos en los que este año podrás incluso ver a dos campeones de Champions, como el Manchester United y el Inter de Milan.

Horario de la Europa League

Como suele ser habitual, si quieres saber dónde ver la Europa League tendrás que soltar la pasta en Movistar+ o en el resto de las plataformas de Orange, Jazztel y Mitele Plus, que son las que tienen los derechos de esta competición. Los partidos tienen dos horarios principales. Los cuatro primeros encuentros de la jornada se disputarán el próximo jueves 12 de marzo a las 18:55. Cuando los cuatro encuentros hayan finalizado, se dará el pitido inicial en otros cuatro encuentros, a las 21:00 horas.

El resto de los partidos de la Europa League de octavos de final se disputarán la semana siguiente, el jueves 19 de marzo, con los mismos horarios. Estos son los partidos que no te puedes perder.

Jugador de fútbol por zeremskimilan - stock.adobe.com

Sevilla – Roma

El gran partidazo de estos octavos de final es el que enfrentará al Sevilla con la Roma. El equipo andaluz está cuajando una temporada sensacional en liga, donde actualmente está situado como tercer clasificado, solo por detrás de los todopoderosos Barça y R. Madrid.

Enfrente tendrá a la Roma, que va quinta en liga y que viene en crisis, tras perder sus tres últimos encuentros. Un primer paso para que el equipo andaluz pueda seguir pasando rondas en su competición favorita, que ha conquistado en cinco ocasiones, siendo el equipo que más veces lo ha logrado en la historia del fútbol.

LASK – Manchester United

El equipo inglés lo tiene todo de cara para pasar de ronda ante uno de los equipos más flojos de la categoría. A pesar de haber conquistado la liga austriaca, en el país centroeuropeo la liga terminó hace meses, por lo que los jugadores tendrán que jugar sin mucho ritmo de competición. Una buena ocasión para ver a cracks españoles como Juan Mata o David de Gea y, por supuesto, al francés Pogba.

Inter – Getafe

Y terminamos con otro de los partidos más interesantes. El Inter de Milan se medirá al Getafe en un duelo por todo lo alto. Tercer clasificado de la liga italiana contra el cuarto de la española, en lo que promete ser el duelo más intenso de estos octavos. 

 ¿Qué partido te parece más top? Déjalo en los comentarios. 

Fútbol