Eukonkanto, la carrera finlandesa de obstáculos que te dejará flipando

*creditos imagen: Carrera por Mike Fouque - stock.adobe.com

Eukonkanto, la carrera finlandesa de obstáculos que te dejará flipando

En el mundo hemos visto muchos tipos de carreras: de perretes, llevando disfraces, tirándose colina abajo... pero en Suecia han inventado una modalidad que, sin duda, te dejará flipando... 😆

Carga con tu pareja, literalmente

Llevar esposas (en finlandés, eukonkanto) es una carrera "en equipo" en su máxima expresión. Pero no nos creamos que es una carrera con tu novia o mujer a cuestas y ya está. Encima hay obstáculos y el premio para la pareja más rápida es el peso de la mujer en cerveza!

Que alguien nos diga a qué genio se le ocurrió esto, para darle en cerveza su propio peso. Ojo, esto conlleva una cosa, que nuestra pareja, si queremos concursar con éxito, no abuse de postres y helados porque no solo lo pagaremos sin llevarnos el premio, si no que nuestra espalda puede que nos lo recuerde una temporada.

Historia

Eukonkanto se originó en Finlandia y se dice que su creación está vinculada a un hombre llamado Herkko Rosvo-Ronkainen, un ladrón de finales del siglo XIX  que vivía en un bosque y corría con su banda de atracadores causando daños en las aldeas. 

Bajo esta premisa, hay varias teorías sobre cómo se inventó este "deporte". En primer lugar, que Rosvo y sus ladrones fueron acusados de robar comida y mujeres en la zona donde vivían, para luego cargarlas sobre sus espaldas mientras huían.

La segunda es que los hombres jóvenes iban a las aldeas vecinas y robaban las esposas de otros hombres para casarse. Estas mujeres también fueron llevadas a las espaldas, dando lugar a "la práctica del robo de la esposa". Una locura todo...

Mujeres entrenando por Lucky Dragon - stock.adobe.com

Y tiene sus reglas

El concurso original se celebraba un terreno accidentado y rocoso con hoyos y arroyos, pero se ha modificado para adaptarse a las condiciones modernas y que nadie acabe sin dientes.

Ahora hay arena en lugar de piedras y charcos bien grandes para que los concursantes se den un chapuzón. Han establecido una serie de reglas para concursar como, por ejemplo, que la longitud del recorrido sea de 253,5 metros

También que la esposa transportada sea la del propio participante, la del vecino, o una chica cualquiera que hayas conocido de after, no piden el libro de familia. Eso sí, debe ser mayor de 17 años y el peso mínimo a transportar debe ser de 49 kg. Si pesa menos, será cargada con una mochila que contiene un peso adicional para llegar a este límite.

Todos los participantes deben divertirse (ojalá esta regla llegue al boxeo) y el único equipo permitido es un cinturón y un casco usado por el que transporta. Los concursantes deben prestar atención a las instrucciones dadas por los organizadores de la competencia. 

Solo hay una categoría en el Campeonato Mundial, y el ganador es la pareja que lo hace en el menor tiempo. Además, la más entretenida, el mejor disfraz y el transportista más fuerte recibirán un premio especial.

Dale al corazoncito si estás pensando en pillarte un vuelo a Suecia para convertirte en el próximo campeón del Eukonkanto 😂 Tienes todo nuestro apoyo!!

Carreras, FRIKADAS: Otros