Estrellas prodigio del deporte

*creditos imagen: Deportista por vitaliy_melnik - stock.adobe.com

Estrellas prodigio del deporte

Destacar en un deporte es muy complicado y requiere muchas horas de entrenamiento. Imagina ser el mejor de España en algo. Tienes que dedicar tu vida a ello, ganar un montón de competiciones y superarte en cada encuentro. Imagina ahora ser el mejor de Europa o del mundo. Multiplica por un millón el esfuerzo y la dificultad.

Y ahora imagina ser el mejor de todos los tiempos. Solo un puñado de deportistas han logrado escribir su nombre con letras de oro en los libros de historia. Y es que las leyendas del deporte, generalmente, lo son porque tienen un talento innato y nunca dejan de creer.

¿Quién es el mejor deportista de la historia?

Aunque hay mucha polémica con el tema de quién es el mejor deportista de la historia, sí que hay algunos candidatos que podrían estar en la lista de finalistas. Estos son algunos de ellos.

Michael Phelps

El considerado por muchos mejor deportista olímpico de la historia es el ser humano con más medallas en unos Juegos Olímpicos, 8, y también en la historia, con 23 oros y 5 medallas más entre oro y bronce hasta un total de 28. Además, es el nadador con más récords del mundo individuales y que más veces ha ganado el mundial. Lo que se dice, el mejor nadador de la historia.

Deportista por vitaliy_melnik - stock.adobe.com

Lionel Messi

Aunque faltan muchos años para que la humanidad lo considere el mejor deportista de la historia, lo que ha hecho Messi en el mundo del fútbol no tiene rival. Tiene seis balones de oro a mejor jugador del mundo y otras seis botas de oro como máximo goleador de la temporada.

Tiene el récord de más goles anotados en un año, con 91, ha conquistado todos los títulos posibles con el Barça, con el que se ha convertido en el jugador con más partidos y más goles de La Liga… pero nunca ha ganado una Copa América ni un Mundial con Argentina. Esa es su única cruz.

Usain Bolt

Terminamos con otro de esos deportistas prodigio capaces de emocionar a los aficionados cada vez que compite: Usain Bolt. El deportista jamaicano es el hombre más rápido del mundo y ha conseguido pulverizar todos los récords de velocidad hasta la fecha. ¿Quién crees que falta en esta lista? Pon tus elegidos en los comentarios. 

DEPORTES: Otros