Estos son los peores personajes de Marvel

*creditos imagen: Sí, lleva una cabeza de jabalí electrificada - Marvel

Estos son los peores personajes de Marvel

Con tanta peli estrenada seguramente crees que conoces Marvel al dedillo, pero no te fíes, que los comics dan para mucho. 

A lo largo de sus historia ha habido muchos superhéroes y supervillanos que cuando los veías en las viñetas, lo mejor era mirar hacia otro lado porque daban un poquito de vergüenza ajena. Esto es normal porque los tiempos han cambiado.  Solo hay que ver algunas historietas de los primeros Vengadores o X-Men y comprobar cómo ha cambiado el lenguaje, las tramas e incluso los uniformes. 

Eso sí, por el camino se han quedado algunas bromas de mal gusto que conviene recordar (algunos superhéroes ridículos, la verdad). Es más, hay algunos personajes “principales” que han tenido épocas muy complicadas. 

Peores personajes de Marvel 

- Enemigos de Spider-Man. El trepamuros ha sido el buque insignia y claro, había que sacar enemigos de debajo de las piedras, para que de cuando en cuando el Duende Verde o el Doctor Octopus volvieran a por él. Entre tanto se tuvo que enfrentar a engendros como… Chapucero, Cerebro Viviente, Hombre Ígneo, Grizzly, Señor Negativo, Buscavidas Hipnótico, Conejo Blanco… y así muchos más. 

- Más villanos de Marvel. No solo Spider-Man se ha enfrentado contra personajes chusta, hay otros muchos que deberían estar olvidados ya, incluso alguno que es famosete: Anfibión (contra Hulk), Barracuda (contra Punisher), Batroc el Saltador (Capitán América), Cañonero (Daredevil), Escarabajo… 

Zeitgeist y su pota radiactiva - Marvel Comics

- Y con los superhéroes ocurre tres cuartos de lo mismo: 3-D Man (sí, tal cual), Zeitgeist (un tipo que pota ácido, uno de esos superpoderes ridículos), Color Kid, Pellejo, el Portero, Razorback (con un disfraz de jabalí)... 

Personajes de Marvel con complicados inicios 

Pero ellos no están solos en la capacidad de sonrojar a cualquiera. Hay algunos héroes y villanos famosos de Marvel que han pasado por etapas horribles, sobre todo por los trajes con que los dibujaban.

- Cuando el Capitán América vio que su gobierno estaba corrupto, dejó los colores de la bandera y se convirtió en el Nómada, luciendo un atuendo más propio de un desfile de drag queens que de un superhéroe. 

Steve Rogers no diseña bien los trajes - Marvel Comics

- Daredevil. Antes de ir completamente de rojo, Daredevil llevaba un atuendo un poco menos cool, con una gran D sobre fondo amarillo. Perfecto para alguien ciego. 

- Ojo de Halcón. Durante un tiempo Clint Barton también fue el Hombre Gigante y digamos que su traje no era lo mejor del personaje. Parecía sacado de una película de forzudos de los años 60. 

Aparte de todos ellos estaban los trajes ultra sexys que les dibujaban a las superheroínas, algunos de los cuales parecían sacados de la imaginación pervertida de algún fan: Tygra iba en bikini directamente, Elektra era una asesina con la mitad de su cuerpo al aire, a la Mujer Invisible de los 4 Fantásticos le dejaron el logo del grupo a la altura del pecho transparente (infame decisión), Emma Frost ha llegado a ir en ropa interior y corsé… y así cualquiera que fuera dibujada en los 90.

Los dibujantes creen que Tigra tiene calor - Marvel Comics

¿Qué te parece lo que te he contado? ¿Te interesa?

Cómics, FRIKADAS: Otros