Estos son los mejores jugadores de la historia según ha publicado Maldini

*creditos imagen: Jugadores de fútbol por pixfly - stock.adobe.com

Estos son los mejores jugadores de la historia según ha publicado Maldini

Si estás pasando un confinamiento medio aburrido, tranqui, Maldini está petándolo con su canal de YouTube en el que está subiendo un montón de vídeos.

Si te mola el fútbol ya sabrás que Maldini es uno de los mayores expertos en fútbol del mundo. Lleva muchos años como comentarista y haciendo horas extras en casa para recopilar una base de datos de partidos que probablemente solo tenga él en todo el mundo.

Ahora, el canal de YouTube de Maldini, Mundo Maldini, se ha convertido en el punto donde se van a refugiar todos los fans del deporte rey que han visto como se paraban todas las ligas y competiciones del mundo a causa del coronavirus. Por suerte, el calvito más estudioso del fútbol está subiendo un montón de contenido interesante.

Entre tantos, destaca la serie sobre los mejores jugadores de la historia. No puedo ponerme a comentar los 50 jugadores que ha elegido, que ese juego nuevo que te compraste no va a pasarse solo. Así que me quedo con los cinco mejores. Estos son sus favoritos.

5- Johan Cruyff

El divino flaco, como se le conocía cuando jugaba al fútbol fue uno de los jugadores más importantes de la historia. Dominaba la técnica al máximo, tenía velocidad, marcaba goles y era capaz de firmar jugadas mágicas que quedarían para la historia, como su gol imposible con el F.C. Barcelona. Fue un mítico durante su etapa en el campo, pero es que luego se hizo entrenador y llegó a inventar una manera de jugar al fútbol que todavía resuena en el Camp Nou.

Jugadores de fútbol por pixfly - stock.adobe.com

4- Alfredo Di Stefano

El cuarto lugar de Maldini fue para Di Stefano. El jugador argentino llegó a España para hacer crecer el proyecto del Real Madrid de Santiago Bernabéu (sí, el presidente que le puso nombre al estadio del club). El resto, como suele decirse, es historia. 5 Copas de Europa consecutivas y el inicio de una leyenda.

3- Pelé

Otro de los mejores futbolistas de la historia fue el brasileño Pelé. Ganó un Mundial como titular con 17 años y desde entonces se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

2- Messi

En el segundo y primer puesto parece que no había mucha discusión. Messi es el mejor jugador de la actualidad y, con el tiempo, terminará siendo el mejor de la historia… si es que no lo es ya.

1- Maradona

Aunque el número 1 para Maldini es Maradona. Su técnica inigualable, su talento natural, su forma de manejar a su antojo la pelota y los grandes goles que marcó lo elevan hasta la primera posición.

Y tú ¿Estás de acuerdo con Maldini? Like si es que sí y carita si habrías puesto a Messi el primero. 

Fútbol