Estos son los mejores juegos de la década

*creditos imagen: Mando de consola por Kamil S con licencia de reutilización de Unsplash

Estos son los mejores juegos de la década

Los mejores juegos de la década son los que más te gusten a ti, pero la mayoría de medios especializados y gamers coinciden en que hay algunos elementos comunes.

¿Cuáles son los mejores juegos de la década?

Para adentrarnos en los mejores juegos de la década vamos a comenzar por los años 2010 en adelante. ¡Agárrate que vienen curvas!

Los mejores juegos de 2010

En 2010 España ganaba el Mundial con un gol de Iniesta y la mayoría de la peña lo estaba flipando con Red Dead Redemption, la recién estrenada secuela del God of War III y Mass Effect 2.

Estos títulos comparten una desbordante acción y una calidad gráfica que era sorprendente para la época, pero que hoy en día sigue siendo muy llamativa. Mención especial para el Gran Turismo V, el último gran título de PS3 que conquistaba a millones de jugadores con su calidad técnica.

Mandos de consola por Kamil S con licencia de reutilización de Unsplash

Los mejores juegos de 2010-2015

En los cinco primeros años de la década, los gamers pudieron disfrutar de grandes títulos que redefinieron el concepto de videojuego. Por ejemplo, en 2011 asistimos al remake de Zelda: Ocarina of Time, el lanzamiento de The Witcher 2: Assassins of Kings y juegazos como Battlefield 3 y Gears of War 3.

En 2012, los reyes fueron la expansión de The Witcher 2, Halo y The Walking Dead, que se llevaría el Game Award como el juego del año. Aunque sería en 2013 cuando estos títulos daban un salto de calidad, con GTA V o The Last of Us, entre otros, que presentaban al jugador una nueva forma de vivir la aventura desde dentro.

Al año siguiente, los jugones lo flipamos con Bayonetta 2, un título de acción beat em up que sería el más destacado del año, junto a Super Smash Bros y Dragon Age Inquisition.

Para cerrar el lustro, 2015 coronó el final de la saga Metal Gear Solid, mientras Wild Hunt y Fallout 4 se situaban como los juegos más interesantes de ese año.

Los mejores juegos de 2015 a 2019

Los últimos años de la década han estado influidos por la llegada, el ascenso y la popularización de los eSports. En todo el mundo se fueron fundando clubes para competir y juegos como Fornite, Call of Duty o incluso títulos deportivos como FIFA conseguían arrebatarle la popularidad a otros grandes juegos como Uncharted 4, Sekiro, el nuevo God of War o Final Fantasy XIV.

Videojuegos