Estos son los cinco mejores goles de la historia

*creditos imagen: Photo by Ian Higbee on Unsplash

Estos son los cinco mejores goles de la historia

El gol. La salsa del fútbol (y a veces de la vida). Ese orgasmo que se libera después de un minuto o (el más placentero) después de 94. El único momento que le da sentido a un juego tan absurdo como 23 personas corriendo detrás de un balón.

Y es que goles son amores, que decía el dicho. Por eso hemos recopilado los que, en nuestra opinión, son los mejores 5 goles de la historia del fútbol. Si eres aficionado al fútbol seguro que los conoces y si no, descubrirás auténticas obras de fantasía. 

Maradona… de falta 

La historia de Maradona sí que daría para una película y no la insulsa vida de Messi, Sergio Ramos, Varane o Cristiano Ronaldo, que son los que han acabado teniendo su propia cinta en la gran pantalla o Netflix.

‘El Pelusa’ marcó muchos, muchísimos goles y la mayoría de ellos fueron la obra de un genio o de un loco. Pero el partido que lo encumbró en Argentina fue un encuentro contra River Plate, cuando Diego ‘la rompía’ en Argentinos Juniors. La gran estrella de ese equipo era el Loco Gatti, sí, el de El Chiringuito.

El arquero titular del equipo blanquirrojo dijo que Maradona estaba “gordito”. Maradona se tomó la venganza en el campo y le hizo cuatro goles, a cual más espectacular. Pero el segundo… es para nosotros, el mejor gol de falta de la historia.

Photo by Ian Higbee on Unsplash

Messi al Getafe

Nos parecía demasiado obvio poner el gol de Maradona a Inglaterra en las semifinales del Mundial de México 86, así que mejor ponemos su versión actualizada del siglo XXI, el gol que marcó Messi al Getafe en Copa del Rey.

‘LA’ Chilena de Cristiano

Pocos futbolistas se han especializado en rematar de chilena, solo Hugo Sánchez y Oliver Aton. Y es que este remate es espectacular y sorprendente a partes iguales. El mejor gol que se ha marcado nunca de este modo es el de Cristiano Ronaldo a la Juve en semifinales de Champions.

El penalti de Zidane

Zidane pasará a la historia del fútbol por muchas cosas, su increíble gol en la final de Champions al Bayern Leverkusen, su técnica perfecta, su cabezazo a Materazzi… y también, por qué no, por este penalti a lo Panenka que tiró en toda una final del Mundial. Van Persie de cabeza Terminamos con uno de los mejores goles de cabeza de la historia, si descontamos otro que metió Maradona desde fuera del área. Pero este de Van Persie viene precedido de una jugada asombrosa y el final es la guinda del pastel.

Van Persie de cabeza

Terminamos con uno de los mejores goles de cabeza de la historia, si descontamos otro que metió Maradona desde fuera del área. Pero este de Van Persie viene precedido de una jugada asombrosa y el final es la guinda del pastel

Fútbol