Estos son los 4 mejores equipos de fútbol femenino

*creditos imagen: Jeffrey F Lin con licencia de reutilización de Unsplash

Estos son los 4 mejores equipos de fútbol femenino

El fútbol femenino, por fin, está presente en nuestras vidas y hay muchos equipos que están partiéndolo en estos momentos. Estos son los mejores.

Olympique de Lyon

 Si hablamos de fútbol femenino, uno de los primeros nombres de equipos en los que pensamos es sin duda el Olympique de Lyon. El equipo francés lleva muchos años siendo una de las referencias a nivel mundial.

Concretamente, desde 1970, fecha en la que se fundó como una sección a parte del por entonces Lyon FC. Y no es para menos, ya que cuenta con una de las mejores jugadoras del mundo, la lateral inglesa Lucy Bronze.

Considerada por muchos como la mejor jugadora del mundo, la excelente defensora cuajó una temporada increíble junto a su equipo, al que ayudó a conquistar el triplete, ganando Liga, Copa de Francia y Copa de Europa.

 ¿Algo más? Sí, además logró ser campeona de Europa con su selección.

Créditos: Jeffrey F Lin con licencia de reutilización de Unsplash

Barcelona CF Femenino

En España, el gran duelo de nuestra liga no está entre Farsa y Mandril, sino entre el FC Barcelona femenino y el Atlético de Madrid.

El equipo blaugrana tiene en su poder ocho ligas, cuatro de las cuales logró de manera consecutiva del 2011 al 2015, cuando reinaba en la competición. Sin embargo, ahora ha encadenado justamente 4 años de ser subcampeón.

Eso sí, esta última temporada ha sido muy especial para las jugadoras, ya que han logrado ganar la Copa de la Reina y alcanzar la final de la Champions League. Serían las mejores de España, si no fuera por…

Atlético de Madrid Femenino

Anteriormente conocido como Atlético Féminas y anteriormente conocido como Villa de Madrid es uno de los equipos más top en este deporte dentro del fútbol español. 

Al contrario que sus homólogos masculinos, parece que este pateti no lo es tanto y ganan títulos. De hecho, llevan conquistando la liga en las últimas tres temporadas y fueron campeonas de Europa en 2016.

Además, su partido contra el Barça logró ser el partido más visto en la historia, visibilizando una vez más que las mujeres también compiten en este deporte, aunque tengan mucha menos repercusión que el fútbol de tíos.

Bayern de Munich CF Femenino

Fuera de nuestras fronteras, el Bayern de Munich es uno de los equipos más antiguos y también más laureados de Europa.

Se fundó en 1970 y desde entonces ostenta tres Bundesligas y cuatro Copas de Alemania. 

Fútbol