Esto es todo lo que debes conocer sobre el touchtennis

*creditos imagen: Pelota de tenis por Sergey Nivens - stock.adobe.com

Esto es todo lo que debes conocer sobre el touchtennis

Si creías que lo habías visto todo en cuanto a deportes de raqueta… prepárate para una experiencia increíble: llega el touchtennis.

¿Qué es el touchtennis?

Para que te hagas una idea rápida, el touchtennis podría decirse que es el híbrido perfecto entre el tenis y el pádel. Un deporte de raqueta que combina la rapidez y la velocidad de los puntos de pádel con las reglas del tenis. Así es como se juega.

Reglas del Touchtennis

Para empezar, las pistas de touctennis, como ya habrás podido imaginar, son de dimensiones mucho más reducidas que las pistas reglamentarias de tenis. Las dimensiones de una pista oficial de touchtennis son 12 metros de largo por 5 metros de ancho para los partidos individuales, ampliando un metro más de anchura para los partidos de dobles.

Estas son las medidas estándar, pero se valen variaciones de hasta un metro en todas las líneas para que el juego sea más accesible y variado. Las dimensiones de la red también varían para hacerse mucho más baja. E incluso se puede jugar en una cancha de bádminton, eso sí, bajando la red.

Pelotas de tenis por gargantiopa - stock.adobe.com

En cuanto a las pelotas, el touchtennis tiene las suyas propias, dado que se han desarrollado bolas de espuma especiales para resistir golpes fuertes. La pelota oficial de touchtennis tiene 8 cm de diámetro y está hecha de espuma cortada.

¿Cómo jugar al touchtennis? 

El touchtennis se juega con pelotas de espuma y raquetas de 21 pulgadas, como las de pádel y, aunque también se permite bastante libertad, el tamaño de la cabeza de las raquetas no puede ser mayor de 107 pulgadas.

La gracia de este deporte es que el peloteo de punta a punta de la pista queda reducido casi al mínimo. El intercambio de golpes puede prolongarse, pero al reducir las dimensiones, el partido se vuelve mucho más dinámico y los puntos son más espectaculares.

Y es que este deporte, creado por un tal Rashid Ahmad, es uno de los más entretenidos para retar a tus colegas y enseñarles quien manda o para que tu padre te de una lección que no creías que podría darte.

¿Dónde jugar al touchtennis?

Si te ha picado el gusanillo y quieres practicar este deporte, debes saber que aunque es un juego bastante nuevo ya existen algunos clubes en España, como los que hay en Madrid y Valladolid. Ya no tienes excusa para no probarlo.  

DEPORTES: Otros