Este pulpo soñando es AMAZING

*creditos imagen: Photo by Elle Hughes on Unsplash

Este pulpo soñando es AMAZING

Ver a un pulpo soñando es lo más amazing que vas a ver este año en internet, te lo aseguramos.

Y es que los pulpos son un animal de lo más interesante. Aunque no lo creas, estos animales tienen más vida en internet, a parte de llenar canales de cocina en YouTube con recetas de pulpo, donde la gente se pregunta cómo hacer pulpo, pulpo a la brasa, pulpo a la gallega, o reseñas en tripadvisor sobre los mejores restaurante de pulpo.

Nada de eso. Al igual que otros grandes moluscos cefalópodos, los pulpos (u octópodos como se conocen de manera técnica) son bichos realmente extraordinarios.

Por ejemplo, son animales tremendamente antiguos, mucho más que los dinosaurios (eing??). Aunque te suene a coña, han sabido adaptarse a la vida marina durante millones de años y ahí siguen. Por algo será.

Y es que los pulpos son increíbles por muchos motivos. Por ejemplo, tienen tres corazones, dos para transportar la sangre hasta sus ocho patas y otro para los órganos y las funciones vitales. Ninguna ruptura amorosa podría herirle.

Tampoco la falta de oxígeno, ya que su sangre posee una gran concentración de cobre, lo que les hace ser muy resistentes a temperaturas muy bajas. Además, más de la mitad de sus neuronas se encuentran en sus extremidades, por eso son tan rápidos y tan buenos nadadores.

Photo by Serena Repice Lentini on Unsplash

Y hablando de nadar, los pulpos tienen una manera amazing de desplazarse. Son capaces de andar (sí, andar por el fondo marino usando sus patas), propulsarse a alta velocidad o nadando con sus ocho patas. ¿No te parecen adorables?

Pero es que también saben defenderse de los grandes depredadores y no solo con su velocidad. Este cefalópodo es capaz de usar tinta para esconderse o para lanzarla a alta presión contra depredadores, con lo que son capaces de evitar que se los coman.

¿Te parece poco? Pues debes saber que los pulpos también lo dan todo en el sexo… literalmente. El macho solo puede fornicar una vez en su vida, porque después se muere. La hembra igual, solo que aguanta hasta que da a luz. Imagina una vida en la que vives a tope y luego tienes hijos y te mueres. ¿Brutal eh?

Aunque, sin duda, lo más interesante de su vida es su camuflaje óptico. ¿Te parece que los camaleones molan un huevo? Espera a ver esto. Los pulpos pueden cambiar de color de manera sorprendente para ocultarse de los enemigos, pero también lo hacen mientras duermen… Se cree que puede ser porque sueñan. ¿Son amazing o no?

Animales