Este es el viaje en barco más bonito del mundo

*creditos imagen: Imagen de FitzFox en Pixabay

Este es el viaje en barco más bonito del mundo

Si te gusta navegar y estás buscando opciones de viaje a bordo de un barco, por qué no elegir el que está considerado el viaje por mar más bonito del mundo. Se trata de un recorrido por la costa de Noruega a bordo de un lujoso crucero. Y no lo digo yo, la calificación del ‘viaje en barco más bello del mundo’ viene de la prestigiosa guía de viajes ‘Lonely Planet’. Pero, tras un vistazo rápido a las fotografías del recorrido, no cuesta mucho imaginar el porqué de este honor.  

Noruega cuenta en su costa oeste con lugares únicos y algunos de los paisajes más impresionantes para inmortalizar en postales únicas: fiordos, estuarios, acantilados, islas y ciudades con mucho encanto. Además, contemplar el sol de medianoche será la guinda este viaje en el punto más septentrional de la ruta. El crucero en cuestión se realiza a bordo del mítico barco Hurtigruten, una lujosa nave que lleva realizando este recorrido turístico desde 1983 (aunque actualmente hasta 11 buques, mucho más modernos, realizan este mismo trazado). El recorrido consta de 11 jornadas con un total de 34 paradas, donde disfrutar de visitas a ciudades con encanto, pueblos, castillos, islas salvajes o monasterios medievales. 

Imagen de Skybluesrich en Pixabay

Unos 550.000 viajeros realizan este crucero cada año que, en su trazado más completo, comienza en la ciudad de Bergen, en la costa oeste y el punto más al sur, y termina en la ciudad de Kirkenes, al norte y lindando ya con las fronteras con Rusia y Finlandia. Esta última ciudad, en pleno ártico, cuenta con un peculiar hotel fabricado con nieve en el que podrás alojarte. Un hotel único, literalmente, ya que tiene que construirse de nuevo cada año. 

Además de esta versión larga de la ruta, la que dura 11 días, también puede optarse por trazados algo más cortos, si tu presupuesto es algo más ajustado. Pero seamos sinceros, si uno va a viajar hasta casi los confines más septentrionales del mundo, lo mejor es darse el lujo de hacer el trazado completo. Remontar los fiordos más espectaculares que hayas visto jamás, dormir en tiendas de campaña en medio de bosques congelados o disfrutar del sol de medianoche o de las espectaculares auroras boreales (mientras disfrutas de tu bebida favorita) son algunas de las actividades a las que te pueden apuntar en medio de este espectacular, y frío, crucero ‘mas bonito del mundo’.  

Destinos