Este es el motivo que da Disney al retorno de Palpatine

*creditos imagen: 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' de site oficial de Walt Disney Pictures/Lucasfilm

Este es el motivo que da Disney al retorno de Palpatine

La aparición de Palpatine dejó muy locos a todos los fans de la saga más famosa de la galaxia. Por eso, vista la alarma social, el guionista de El Ascenso de Skywalker se ha visto obligado a desvelar el motivo de su regreso, algo que gustará a los más frikis del universo Star Wars... 🤩

Críticas

Las críticas a la última entrega de La guerra de las galaxias han llegado por todos lados y la culpa es, en parte, por la aparición de Palpatine. Los fans de toda la vida recordarán que El Emperador había muerto en El retorno del Jedi después de que Darth Vader salvara a Luke.

Sin embargo, como si de un zombie se tratara, el personaje ha regresado a la vida para dejar pilladísima a toda la audiencia. Un movimiento que, para ellos, podría haber salido de lujo, pero que ha motivado el bajón de muchos espectadores, que salieron de morros de la sala de cine. Ahora, el guionista de The Rise of Skywalker ha explicado por qué lo hizo. ¡A por él!

Motivos

Chris Terrio ha asegurado que, dado que Palpatine era una parte tan importante en la trama de Skywalker, necesitaba estar presente en la película final.

También ha dicho que él y el director J.J. Abrams querían utilizar una frasecilla muy top de las precuelas, cuando Palpatine le dice a Anakin: "El lado oscuro de la fuerza es un camino hacia muchas habilidades, algunas consideradas antinaturales". ¿Te parece excusa suficiente? ¿O huele a historieta para salir del paso? 🤨

El ascenso de Skywalker de site oficial Walt Disney Pictures/Lucasfilm

¿Efecto Disney?

Junto al batacazo de la última entrega, esta tercera trilogía ha sido duramente recibida por los fans y la crítica profesional, que le han dado a Lucas hasta en el carnet de identidad por desentenderse de su "criatura", quejándose de que las cosas solo han empeorado desde que Disney compró Lucasfilm. 

En las redes muchos han gritado (con mayúsculas y muchos signos de exclamación) que Star Wars: The Force Awakens fue básicamente un reinicio de A New Hope, y El último Jedi resultó ser la película de la saga que más ha dividido a los fans hasta la fecha.

Los dos spin-offs, Rogue One: A Star Wars Story y Solo: A Star Wars Story también fueron atizados por la crítica y la fanbase, lo que hizo que Disney dejase en espera futuras pelis en solitario sobre la saga. 

Incluso el propio Lucas ha expresado sus frustraciones sobre la forma en que Disney ha manejado su creación. Algo así como cuando ordenas tu habitación y tu madre llega y lo reordena a "su modo" (escondiéndolo todo).

Y es que los fans no estaban enfadados por el regreso de Palpatine a la pantalla grande, incluso les molaba la idea. Lo que les ha puesto de mala leche es el razonamiento detrás de su vuelta.

TV/Cine