Estas son todas las características de la PlayStation 5

*creditos imagen: Mando de PlayStation por jehuty18 - stock.adobe.com

Estas son todas las características de la PlayStation 5

¡Por fin! Después de meses de rumores y especificaciones, las últimas noticias sobre la PlayStation 5 han terminado por desvelar las características oficiales de esta consola de nueva generación. 🤤

¿Cuáles son las características de PS 5?

Empiezo por lo más salseante: las características técnicas de la nueva consola de Sony. La PlayStation 5 llegará a finales de este 2020, seguramente, para la campaña de Navidad de este año, y aunque todavía no se conoce el precio oficial, los grandes analistas estiman que rondará los 450 euros en su modelo más básico. Un precio alto, pero que merecerá la pena gracias a su potencia. 

La PS5 cuenta con un procesador de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz de velocidad. Además, incluirá una GPU de 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz y arquitectura RDNA 2. Todo esto te puede sonar a chino, pero se traduce en que correrá juegos en 4K sin despeinarse. También llegará con una memoria RAM de 16GB GDDR6 ampliables y almacenamiento SSD personalizable de 825 GB que también podrá ampliarse gracias a una ranura de expansión NVMe SSD. Una gran noticia para todos los jugadores, ya que este sistema de almacenamiento permitirá descargar, ejecutar y guardar los juegos de manera mucho más rápida.

Por último y contra todo pronóstico, la nueva consola de PlayStation seguirá teniendo una unidad óptica para cargar juegos físicos en formato blu-ray 4K.

Jugando a la PlayStation por 6okean - stock.adobe.com

¿Qué más trae la PlayStation 5?

Pero la cosa más sorprendente de la nueva consola de Sony serán sin duda sus nuevos mandos. El llamado DualSense llevará la experiencia de juego a un nuevo nivel gracias a su panel completamente táctil que permitirá interactuar con los juegos de una forma totalmente diferente, trayendo lo mejor del mundo móvil para realizar según qué tareas. 

Por otro lado, el nuevo mando de la PS5 incorpora joysticks configurables. Esto ofrece un nuevo mundo de posibilidades, ya que los juegos podrán ofrecer experiencias personalizadas dependiendo de si el jugador tiene que accionar una palanca, utilizar un volante para conducir o estirar un arco para acabar con un enemigo. Todas estas acciones trasnmitirán una sensación diferente para los jugadores, lo que hará mucho más relista la experiencia. Además, incopora un botón compartir rediseñado con el logotipo de PS5, un micrófono para activar el control por voz y un nuevo panel RGB que iluminará el mando en la oscuridad.

Y a ti ¿qué te han parecido estas novedades? Like si te han aumentado el hype y carita si te esperarás a ver qué ofrece la Xbox Series X. 😵

Videojuegos