Estas son las youtubers feministas que tienes que empezar a seguir

*creditos imagen: Cartel feminista por Lindsey LaMont con licencia de reutilización de Unsplash

Estas son las youtubers feministas que tienes que empezar a seguir

El feminismo está a la orden del día . De hecho, este movimiento que busca la igualdad real entre hombres y mujeres también tiene su representación en YouTube.

Y es que, si hay todo tipo de youtubers de videojuegos, música, deportes, tecnología, moda… ¿cómo no iba a haber Youtubers feministas? Hoy vamos a repasar algunas de las cuentas que más lo están petando en 2020. 

Psico Woman

Youtuber, psicóloga, sexóloga y loca. Así se define esta creadora de contenidos que aborda temas como la inseguridad que sienten algunas mujeres por su cuerpo, comparte información para conocerse mejor a uno/una misma y un montón de cosas más.

La gata de Schrödinger

Pausa para frikada. El gato de Schrödinger es un famoso experimento teórico de mecánica cuántica en el que se mete a un gato (hipotéticamente) en una caja con un dispositivo que mata al gato el 50% de las veces. Para la mecánica cuántica, el gato está vivo y muerto a la vez y solo el observador, al abrir la caja, tiene el poder de que ‘el universo se decida’. ¿A que mola?

Pues mola aún más el canal de esta chica, que se encarga de desmontar mitos, hablar de un montón de temas científicos superinteresantes y, también, de las personas transgénero, la sexualidad y el feminismo sin pelos en la lengua.

Viendo Youtube por Szabo Viktor con licencia de reutilización de Unsplash

Devermut

No hay que dejarse engañar por el nombre del canal. En Devermut podemos encontrar a una pareja de chicas de Barcelona que tratan temáticas muy relacionadas con el feminismo, visto desde la óptica de una pareja homosexual.

En sus divertidos vídeos podemos encontrar cómo es eso de independizarte para ir a vivir con nuestra pareja, qué ocurre en la convivencia o cuándo es el momento idóneo para adoptar una mascota.

Deforme semanal

Si a menudo nos preguntamos qué es el feminismo o cómo podríamos ser más feminista, este programa que se emite exclusivamente en YouTube terminará de aclarar nuestras dudas. Presentado por Isa Calderón (que igual te suena de sus reviews fuertecitas) y Lucía Litjmaer, en este espacio se tratan todo tipo de temáticas para los/las más iniciadas en el tema del feminismo. 

A modo de late nigth show, rollo No te metas en política o La Resistencia, este show con público analiza un montón de cosas que ni siquiera nos estábamos planteando hasta ahora. 

TECNOLOGÍA: Otros