Estas son las series fantásticas que los amantes de la ciencia ficción querrán ver

*creditos imagen: Henry Cavill en The Witcher de site oficial de Netflix

Estas son las series fantásticas que los amantes de la ciencia ficción querrán ver

Desde hace años las series fantásticas han vuelto a estar muy de moda y actualmente se vive una de las mejores épocas para los fans de este género.

Los aficionados a la fantasía tienen pocos motivos para quejarse de la oferta de series con la que cuentan ahora mismo. Parece que Juego de Tronos abrió la veda a estos universos de dragones y animales mitológicos que se mezclan con espadas y hechizos por todo tipo plataformas. Si nos mola lo fantástico, aquí van estas ficciones que son todo un must del género.

Juego de Tronos

Es el auténtico referente de las series sobre fantasía y ha marcado una época para los frikis de sus tramas y personajes, y para los que no lo son también. Ha sido un auténtico fenómeno de masas que ha movido grandes colas de turistas por sus lugares de rodaje, maratones televisivas en todo el mundo o hipótesis en la red sobre el destino de los protagonista.

Stranger Things

La serie con aire ochentero de Netflix es una oda a la fantasía paranormal, un guiño en forma televisiva a Encuentros en la tercera fase de Spielberg y a toda esa cultura de lo paranormal que empezó a hacerse mainstream entre los 70 y los 80. Cada temporada ha sido un rotundo éxito y ha encumbrado a una de sus protas: Millie Bobby Brown.

The Witcher

Netflix fue a por todas adaptando esta fantasía polaca y apostando por uno de los superhéroes más reconocibles del Hollywood actual, Henry Cavill, llamado en la serie a luchar en la Edad Media contra todo tipo de embrujos y bestias enormes a las que acabará cogiendo cariño cuando descubra que tienen su corazoncito. A poco de estrenarse su segunda temporada, la primera ha sido uno de los grandes bombazos de la plataforma en 2019.

Anna Paquin y Stephen Moyer en True Blood de site oficial de Showtime

American Horror Story

Una de las pioneras en series fantásticas enfocadas al terror fue AHS hace 9 años, que reúne una colección de antologías centradas en diferentes personajes y ubicaciones, y que incluyen una casa con un pasado asesino, un manicomio, un aquelarre de brujas, un circo de espectáculos, un hotel encantado, una granja poseída, el mismísimo apocalipsis y un campamento de verano de lo más slasher.

Supernatural

Cuando todavía ni se hablaba de engancharse a lo bestia a una serie, Sobrenatural ya apostaba por una historia de dos hermanos que siguen los pasos de su padre como cazadores, luchando contra seres malvados sobrenaturales de muchos tipos, incluidos monstruos, demonios y dioses que deambulan por la Tierra.

True Blood

Vampiros, esa puede ser una gran definición de esta serie de Showtime, fenómeno fan en su momento. Una camarera con habilidades en telepatía, Sookie Stackhouse, se encuentra con un extraño mundo sobrenatural cuando conoce al misterioso Bill, un caballero y vampiro del sur de Luisiana. Tan exitosa con sus fans buscándola por internet (entonces no había plataformas que las ponían a tiro de mando a distancia) como aplaudida por la crítica.

TV/Cine