Estas son las series españolas más vistas de la historia

*creditos imagen: Globomedia

Estas son las series españolas más vistas de la historia

Entre las series españolas más vistas de la historia podemos encontrar un poco de todo, y además encontrarnos buenas producciones con otras más chorras.

1. Los Serrano

La serie de Telecinco marcó un hito televisivo en nuestro país reuniendo a más de 6 millones de personas por capítulo de media. Una familia completamente disfuncional, donde dos hermanastros se liaban y enamoraban, algo que costó más de una úlcera al sector opusino; y en el que Resines, su hermano y Fiti, classic cuñados Made in Spain, se relacionaban con la guapa y fina Belén Rueda. Todo de lo más creíble. Aunque no sé, puede que no fuese así y lo haya soñado.

2. Águila Roja

La ficción de La1 llena de lógica histórica, como no podía ser de otro modo cuando metes a un ninja en la Edad Media española, también rondó los 6 millones de espectadores de media en cada episodio convirtiéndose en una de las series más vistas en España. Se ve que dar hostias vende lo hagas en el contexto que lo hagas, aunque sea verlo en una especie de karateka del bien contra curas y demás represores de la época y entre mujeres que, para estar en unos tiempos tan oscuros, llevaban el pechete propio para una pulmonía.

Águila Roja (Globomedia)

3. Escenas de Matrimonio

5 millones y medio hacía de media cada capítulo de esta serie de televisión, de las más vistas, perfectamente enfocada en ese público cuyo máximo logro intelectual había sido leerse la portada del Marca. Como si título indica, eran escenas de varios matrimonios de tres rangos de edades con diálogos dignos de una clínica mental.

Escenas de matrimonio (mitele.es)

4. Aquí no hay quien viva

El nacimiento de La que se avecina llegó en Antena 3 hace más de 15 años con ANHQV, serie que creó los elaboradísimos perfiles de personajes, nada estereotipados y tan complejos que luego se han visto en la serie de Telecinco. Casi 5 millones trescientos mil espectadores de media la hicieron una de las series con más calado popular en nuestro país. Era la versión blanca y menos burda de su actual heredera en la cadena de Mediaset.

ANHQV (atresplayer.com)

5. Hospital Central

El Urgencias español en Telecinco es la quinta más vista con 5 millones de espectadores de media. Sí, iba de médicos en un hospital, claro, pero sobre todo iba de médicos que follaban entre ellos, se ponían los cuernos... vamos, médicos que trabajan juntos en un hospital. Fue el boom de las series de médicos, como lo hubo con las series de polis o últimamente con las distópicas. Seguimos esperando el boom de las series sobre ingenieros, debe ser apasionante.

Hospital Central (mitele.es)

TV/Cine