Estas son las razones por las que tu ordenador va lento

*creditos imagen: PC por Mariia Korneeva - stock.adobe.com

Estas son las razones por las que tu ordenador va lento

Si tu ordenador va lento como Fernando Alonso en sus últimos años de carrera, aquí van algunos truquetes para que vuelva a funcionar como antes.

Abres tu ordenador, te vas a hacerte la merienda, cotilleas el insta de tu crush, te ves un capítulo de Euphoria en Netflix y todavía se está iniciando. Si esto te ha pasado alguna vez y notas que tu ordenador va muy lento, seguramente haya llegado el momento de hacerle una intervención.

¿Cómo limpiar un ordenador lento?

Empiezo por lo más fácil que puedes hacer para limpiar tu ordenador. Si vas a la barra de abajo, verás que a la izquierda tienes las aplicaciones abiertas y a la derecha las aplicaciones en segundo plano. 

Si tienes muchas abiertas y tu ordenador no es muy moderno puede que necesites empezar a cerrarlas todas. Spoiler: a parte del antivirus de Windows y, como mucho, el bluetooth, no necesitas tener nada más ahí. For real.

Otra opción para por desinstalar programas que te pueden estar ralentizando el ordenador. Para ello ve a Inicio > Configuración > Aplicaciones y ahí podrás ver una lista de aplicaciones que tienes instaladas. Si hay algunas que no te suenan mucho y te parecen puro spam, dale caña y bórralas. 

Tranquilo/a, las que sean del sistema verás que aparecen con el subtítulo de Microsoft o Windows. Esas mejor no tocarlas.

Utilizando el PC por metamorworks - stock.adobe.com

Cerrar aplicaciones

Lo siguiente sería entrar en el Administrador de tareas para ver qué aplicaciones están consumiendo más recursos de tu ordenador. Para ello, presiona las teclas Ctrl + Alt + Supr y selecciona la opción de Administrador de tareas. Ahora, si le das a Más detalles y a la pestaña de Procesos podrás ver en qué se está gastando el procesador tu ordenador. 

Puedes ordenar las apps por el uso que hacen de la CPU o por el uso que hacen la memoria RAM, los dos componentes que harán que tu ordenador vaya rápido o lento. Si ves que hay alguna aplicación que está consumiendo muchos recursos puedes probar a cerrarla y verás como así mejora el rendimiento.

Ampliar componentes

Pero si nada de esto te ha funcionado, probablemente tu ordenador necesite actualizarse con una nueva tarjeta de vídeo, un nuevo procesador o más memoria RAM. Para ello, fíjate muy bien en las características del ordenador para poder comprar los componentes que necesitas.

Aunque si no eres muy manitas, lo mejor será llevarlo a alguna tienda de reparación para que lo hagan por ti o, lo más sencillo, comprarte un ordenador nuevo. 

TECNOLOGÍA: Otros