Estas son las pelis que marcaron un antes y un después en sus fans

*creditos imagen: Fotograma de 'Harry Potter' de site oficial Warner Bros.

Estas son las pelis que marcaron un antes y un después en sus fans

Hay películas que marcan un antes y un después en la vida de muchas personas, sagas y pelis dirigidas a los fans de un libro o un comic, por poner dos ejemplos, que ven en la gran pantalla lo que tanto tiempo llevaban imaginando en su cabeza.

Algunas son tan fieles a la obra original y nos introducen en su mundo de forma tan acogedora, que cambia para nosotros la forma de ver el cine y nos adentra en un universo del que jamás queremos escarpar. ¿Cuáles son las películas que más fenómeno fan han generado?

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Fue el inicio de una de las sagas más taquilleras de la historia y que más hondo han calado en el público. Harry Potter consiguió con esta primera película una legión de fans incondicionales que a día de hoy, aunque la saga acabó hace ya varios años, siguen adorando a ese niño con poderes mágicos y el mundo en el que se desarrolla la historia.

El Señor de los Anillos

Lo que Harry Potter significó para muchos chavales se puede decir que lo hizo El Señor de los Anillos con los que tenían algunos años más y se habían bebido sus libros. Un viaje a través de un universo fantástico fascinante en busca de un anillo y su destrucción para salvar a la mitad de la tierra de las tinieblas que metió en su historia a tantos fans de la saga que a día de hoy sigue siendo un referente tanto de los amantes de lo fantástico como de la crítica especializada.

Heath Ledger como el Joker de site oficial de DC Comics/Warner Bros.

Los vengadores

El Universo Cinematográfico de Marvel llegó a su cénit más absoluto con la adaptación a la gran pantalla de Los Vengadores, que desde 2012 cuenta con tres pelis que no han hecho otra cosa que introducir más a cada fan en el mundo de superhéroes Marvel y en esta historia que comenzaba con los héroes más poderosos de la Tierra teniendo que unirse y aprender a luchar en equipo para detener al travieso Loki y su ejército alienígena con intención de esclavizar a la humanidad.

Batman

En 2005 Christopher Nolan apostaba por hacer una nueva adaptación del superhéroe más carismático de DC con Batman Begins, que continuaba tres años más tardes con El Caballero Oscuro, la que para muchos es la mejor peli de superhéroes de la historia, y finalizada con The Dark Knight Rises en 2012.

Es probablemente la historia de superhéroes llevada al cine de manera más fría, casi como un thriller policíaco, e introdujo a millones de personas que pasaban de este tipo de pelis en el universo Batman. Buscando de cerca una explicación medianamente realista a la ficción más fantástica, las pelis nos presentaban tanto a un Bruce Wayne oscuro como a unos villanos con tanto carisma que casi conseguían los mismos fans que el caballero oscuro.

TV/Cine