Estas son las películas de ciencia ficción más exitosas del siglo XXI

*creditos imagen: Interestelar - Entertainment Warner Bros

Estas son las películas de ciencia ficción más exitosas del siglo XXI

Hay pocas cosas que nos provoquen mayor hype que ver películas de ciencia ficción que nos cuenten cómo podría ser nuestro futuro. 

En el siglo XXI la gente se las toma más en serio y muchas de ellas lo petan en los grandes premios, algo que era casi impensable unas décadas atrás, en las que la ciencia-ficción se veía como un producto de menor seriedad. ¡Qué injusto! 

Mejores películas de ciencia ficción de los últimos años 

Para que lo que digo quede claro, no hay que ver los siguientes ejemplos, los cuales, por cierto, solo son algunos de los estupendos films que han llegado a las pantallas del cine. 

- Interstelar. Después de habernos sorprendido con Origen y con la trilogía de Batman, Christopher Nolan se sacó de la manga esta película genial sobre un viaje espacial en la que se mezcla el tiempo y el espacio. Con claras reminiscencias de 2001: una odisea en el espacio, Interestelar nos regala momentos realmente impresionantes como todo lo que ocurre en el planeta oceánico o la manera en la que el padre y la hija se comunican a lo largo del tiempo. Si te gusta la sci-fi, de verdad no te la pierdas. Ah, y la banda sonora de Hans Zimmer te flipará. 

Interestelar - Entertainment Warner Bros

- Marte. Ridley Scott volvió a la ciencia ficción después de haber sentado mucho antes algunos pilares visuales en Alien, el octavo pasajero y Blade Runner. En este título protagonizado por Matt Damon, cuenta cómo uno de los astronautas que ha viajado hasta Marte se queda en el Planeta Rojo después de que todos le dan por muerto. A partir de ese momento la misión es salvarlo mientras él trata de aguantar y sobrevivir en muy complicadas condiciones. 

Marte - 20th Century Fox

- Gravity. Alfonso Cuarón realizó tan buena labor tras las cámaras que se llevó el Oscar a la mejor dirección con esta cinta que cuenta la historia claustrofóbica de una astronauta que tiene que sobrevivir a un accidente mientras orbita la Tierra. Excelentemente interpretada por Sandra Bullock (que fue nominada también a los premios estadounidenses), nos muestra lo hostil que puede ser el espacio para el ser humano, a pesar de estar solo a unos kilómetros de la atmósfera. 

Gravity - Warner Bros.

- Ad Astra. Con Brad Pitt a la cabeza, en este peli nos metemos en una misión que recorrerá el Sistema Solar en busca de otra que comandaba el padre del protagonista mucho tiempo antes. En esa aventura, se desentrañarán muchos misterios, algunos de los cuales pueden afectar al futuro de la Humanidad. Cuando la anunciaron la vendieron como una especia de En el corazón de las tinieblas pero en el espacio. Y es que la novela de Joseph Conrad sigue siendo fuente de inspiración, después de que hace años ya lo fuera para Apocalypse now

Ad Astra - 20th Century Fox

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Cuál te gusta más? 

TV/Cine