Estas son las novedades de Pokémon que veremos en 2020

*creditos imagen: Pokémon por Kamil S con licencia de reutilización de Unsplash

Estas son las novedades de Pokémon que veremos en 2020

Pokémon está más vivo que nunca y ahora se han anunciado novedades muy jugosas para este año. ¿Quieres conocerlas?

Nintendo organizó una gala de presentación muy misteriosa a principios de mes para presentar algunas de las novedades de Pokémon en 2020. Novedades que harán todavía más interesantes los eventos de Pokémon Go y también Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon Home 

Comenzamos por la novedad más destacada. A partir de febrero, Nintendo lanzará un nuevo servicio en la nube para poder almacenar y administrar todos nuestros pokémons, ya sean de Pokémon Escudo y Espada, Pokémon Go, Pokémon: Let's Go Eevee, Pokémon: Let's Go Pikachu o Pokémon Bank.

Esta noticia ya fue anunciada en un evento de Pokémon en 2019, pero aún no se conocían los detalles del lanzamiento. Lo que sí sabemos, a parte de que se podrá empezar a utilizar en febrero de este año, es que tendrá un coste mensual a modo de suscripción.

Actualizaciones Pokémon

En cuanto a los títulos estrella de la franquicia, Pokémon Escudo y Pokémon Espada se actualizarán con dos nuevas aventuras en el mundo de estos juegos. Para ello, habrá que adquirir el nuevo Pase de Expansión, que permitirá jugar estos dos nuevos niveles: La isla de la armadura y Las nieves de la corona. 

Pikachu por Melvina Mak con licencia de reutilización de Unsplash

El mismo Pase de Expansión no solo incluye estos dos nuevos territorios, sino que añadirá algunos Pokémon nuevos, incluidos algunos Pokémon que ya conocíamos de generaciones anteriores. 

Esto supone que el mismo día del lanzamiento de la expansión podremos conocer qué nuevos Pokémon pasan a formar parte de este juego y también se podrán intercambiar a sus mascotas digitales a través de Pokémon Home.

Además, Nintendo ya ha informado que tanto las aventuras como los Pokémon disponibles serán diferentes para cada una de las versiones del juego, lo que le otorga mucho más valor a la posibilidad de intercambiar Pokémon si queremos llegar a completar nuestra colección. Por otro lado, las aventuras se lanzarán en dos etapas, una en febrero, como ya hemos comentado, y otra en otoño, por lo que aún hay Pokémon Escudo y Pokémon Espada para rato.

¿Cómo jugar todos los juegos de Pokémon?

Jugar a todos los juegos de Pokémon es algo complicado, teniendo en cuenta que van 17 ediciones… Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es conseguir un emulador, con los que (si tienes la copia original del juego) podrás jugar a las ediciones más antiguas en tu ordenador. Una vez que te pongas al día, el siguiente paso es jugar a las ediciones más modernas en Nintendo Switch. 

Videojuegos