Estas son las mejores series sobre traficantes

*creditos imagen: Narcos - Netflix

Estas son las mejores series sobre traficantes

Las series sobre narcotraficantes molan. Es un hecho; tanto o más que las películas. ¿Por qué? 

Pues porque tienen de todo lo que le puedes pedir a una buena trama: personajes interesantes tanto malos como buenos, acción, emoción, traiciones, momentos inesperados… 

Y en estos días de verano en los que las tardes calurosas se hacen eternas, no hay nada como dejarse llevar por sus historias. Así que aquí te propongo algunas. 

Narcos 

Ni que decir tiene que es uno de esos títulos que nos vienen a la cabeza con solo pensar en el tráfico de drogas. Sin duda es una de las mejores series de Netflix, ya que nos trae toda la operativa de captura del famosos narco Pablo Escobar. Las dos primeras temporadas, que son las que tratan sobre el auge y caída de Escobar, son simplemente fantásticas. Y es curioso cómo a veces te pones de parte del hijueputa malparido de este traficante de Medellín. 

Breaking Bad 

Otra de las series míticas que puedes ver en las diferentes plataformas es esta que recorre los últimos años de Walter White, un profesor que padece cáncer y se pone a fabricar metanfetamina. La calidad de su producto le llevará a convertirse en uno de los capos de la droga. Imprescindible. 

Breaking Bad - Sony Pictures

Fariña 

Una de las mejores producciones españolas de los últimos años. En ella nos cuentan cómo Sito Miñanco se convirtió en una de las figuras más importantes del narcotráfico en Galicia, comunidad autónoma que terminó siendo la principal vía de entrada de la cocaína colombiana en Europa. 

La Reina del Sur 

En este caso te encontrarás con un formato telenovela que está basado en una novela de Arturo Pérez-Reverte. En ella te cuentan el ascenso de Teresa Mendoza hasta ser una de las grandes damas del narcotráfico mexicano. 

Vivir sin permiso 

Otra producción española que se centra en la figura de Nemo Bandeira (José Coronado) un capo de la droga gallego que comienza a sufrir la enfermedad de Alzheimer. Eso sí, más que el tema de las drogas, se ven los tráficos de influencias. 

The wire 

Una de las series de HBO más prestigiosas de su historia es esta que trata sobre los bajos fondos de Baltimore. Los personajes son fantásticos y llenos de grises. El resultado nos ofrece un auténtico cuadro del tráfico de drogas y de la vida en los barrios marginados. 

The wire - HBO

¿Cuál me recomiendas tú? ¿Hay alguna serie que supere a las de esta lista? Cuéntamelo en los comentarios. 

TV/Cine