Estas son las estatuas más grandes del mundo

*creditos imagen: Estatua de la Libertad por Jeff - stock.adobe.com

Estas son las estatuas más grandes del mundo

Las estatuas son uno de los elementos artísticos más TOP que tienen algunas ciudades y estas son las más tochas de todo el planeta Tierra.

Puede que pienses que la Estatua de la Libertad está en esta lista, pero digamos que la estatua más famosa del mundo ni siquiera juega en lo que sería la primera división de este deporte. Tampoco el conocido Cristo redentor de Rio de Janeiro. Y es que aquí estoy hablando de las estatuas más grandes del mundo. Estatuas enormes que superan los cientos de metros de altura y que se ven desde decenas de kilómetros a la redonda. Aquí van las más impactantes.

5- Sendai Daikannon

Muchas de las estatuas de esta lista están dedicadas a Buda, y otras deidades del budismo. Y es que parece que en oriente son muy dados a construir este tipo de monumentos que resultan sorprendentes tanto para los turistas como para los propios habitantes de las ciudades. El quinto más alto del mundo está en Japón y mide 100 metros. Para que te hagas una idea, el equivalente a tres edificios de diez pisos puestos uno encima del otro. LOL.

4- Ushiku Daibutsu

Pero eso no es nada comparada con la estatua del cuarto lugar, también ubicada en el país del sol naciente. 100 metros de altura sobre un trono de loto de 20 metros (120 en total) sobre el suelo, así se las gasta esta construcción sorprendente, dedicada a un sonriente e imponente Buda..

Estatua de Buda por SianStock - stock.adobe.com

3- Laykyun Setkyar

Pero en Birmania se fliparon más de la cuenta y quisieron hacer un Buda aún más grande. El resultado fue una estatua de 116 metros que está puesta sobre una peana en forma de loto de 13,5 metros de altura. Un total de 130 metros que son un auténtico rascacielos de esto de las estatuas.

2- Buda del Templo de Primavera

Aunque la estatua más grande del mundo de Buda se encuentra en China. Es el Buda del Templo de Primavera. Una impresionante estatua de bronce de 128 metros que se aposta sobre un trono de loto con pedestal que le suma 25 metros de altura total para llegar a los 153. La más alta del mundo hasta que llegó… 

1- Estatua de la Unidad

Y aquí es donde al gobierno indio se les fue de las manos eso de hacer una estatua icónica. La Estatua de la Unidad ya es la más grande y alta del mundo de por sí, con sus 182 metros de altura, pero, además, tienen una peana de 58 metros que la elevan hasta los 240 WOW!

Y tú ¿con cuál te quedas? Like si la de la Unidad y carita si la de la Libertad. 

FRIKADAS: Otros