Estas son las apps que todo viajero debería conocer

*creditos imagen: Pixabay

Estas son las apps que todo viajero debería conocer

Nuestro Smartphone es nuestro compañero inseparable en el día a día y también estando de viaje. Tener un buen puñado de apps fundamentales para viajar harán que las cosas sean mucho más fáciles en el lugar de destino. Seamos sinceros, si no sabemos dar dos pasos en nuestro barrio sin tirar de apps de geolocalización, entre muchas otras, cómo vamos a vivir sin móvil en el otro lado del mundo. 

Google Maps te facilitará la vida en Tokio, al igual que te la facilita en Carabanchel. Además, seguro que conoces aplicaciones como Booking o Airbnb para buscar alojamiento, o Uber y Cabify para moverte por las ciudades. Ppero además de estas aplicaciones tan conocidas e imprescindible para la vida, hay otro puñado de ellas, que quizá no conoces tanto y que son fundamentales si te da por explorar el mundo. Apunta y descarga:   

HostelWorld 

Si no tienes pasta para pagarte un hotelazo o alquilar una casita o apartamento, HostelWorld es una aplicación fundamental para tener acceso a hostales y albergues de todo tipo, y para todos los bolsillos. 

Maps Me

Que sí, Que Google Maps es la leche, pero si no tienes conexión vas a pasarlo mal ahí tirado en mitad del mercado de Estambul. Esta aplicación te permite descargar todos los mapas con toda la información útil y poder usarlo completamente offline. 

AroundMe 

Esta app es la biblia para saber encontrar los mejores servicios que hay cerca de ti, en cualquier lugar del mundo. Farmacias, bares, restaurantes, ferreterías… encuentra lo que necesites, por raro que parezca. 

Wikiloc 

Si, además de visitar ciudades y pueblos eres de los que prefiere adentrarte en la naturaleza, Wikiloc es una aplicación genial para conocer rutas de senderismo, hasta el mínimo detalle, de allá donde estés. Si te gusta andar por el monte, dale a esta app.  

Flush 

Esta es la aplicación más importante, con diferencia. Flush te localiza el baño más cercano, preferiblemente público, del sitio en el que estás. ¿Necesitas evacuar y no sabes donde? Flush es tu mejor amiga en este momento. Un auténtico mapa del tesoro que funciona hasta offline. 

Omio 

Reserve billetes de autobús, trenes o aviones. Cualquier medio de transporte que venda billetes allá donde te encuentres, puedes gestionarlo con esta aplicación. Tu billete, literal, para moverte por el mundo a golpe de click. 

Trazers 

Esta es una red social de viajeros, y muy peculiar, ya que permite publicar videos de lugares del mundo que quedan geolocalizados y que pueden ser vistos por los viajeros. Para hacerse una idea de lo interesante de los lugares antes de visitarlos. ¡Y para subir tus propios vídeos! 

Wave 

Si viajes en grupo necesitas esta app. Genera un mapa privado compartido por todos los miembros del grupo y muestra en todo momento dónde está cada uno. Así nadie se pierde. 

PackPoint 

Toca hacer las maletas pero no sé que meter en ella. ¿Hará frío o meto el bikini? PackPoint te ayuda a hacer la maleta y te cuenta todo lo que tienes que llevar en ella según el destino y el momento del año de tu viaje. 

Journi 

Una aplicación que te ayudará a ir llevando un cuaderno de bitácora de tu viaje, y almacenando tus recuerdos, fotografías, detalles… Una pasada para coleccionar mejor tus recuerdos.  

Tips Viajes