Estas estatuas raras existen, aunque no lo creas

*creditos imagen: Meones en Praga por joyt - stock.adobe.com

Estas estatuas raras existen, aunque no lo creas

Las personas somos muy rememorar cosas importantes de la historia y uno de los modos que utilizamos es erigiendo estatuas

Las hay de todo tipo, de reyes y reinas, de políticos, de militares, que conmemoran victorias en batallas, dedicadas a personajes ficticios y de cualquier tontada que se nos pueda ocurrir. 

Y para eso estoy aquí, para hablaros de estatuas raras. Porque no os creáis que todas son como las del rey de turno subido en su caballo. Nooo, hay monumentos raros que cuando los ves piensas que aquello no puede ser verdad… pero lo es. Existen. 

Estatuas raras 

Algunas de ellas son estatuas famosas, que por serlo no dejan de parecer extrañas. Aquí va un rápido repaso. 

- Los hombres orinando. Si vas a Praga además de ver una ciudad increíble y de fliparte con sus rincones (en Navidad es lo más), también podrás ver esta estatua con dos tipos echando una meada. ¿Por qué hacen esto? Pregunta a Íker Jiménez. Porque una cosa es el Manneken Pis de Bruselas (un niño con la pilila como fuente) y otra esto.  

- Los cerdos perdidos. En la ciudad australiana de Adelaida te puedes topar con cuatro cerdos buscando comida. Así, de repente. 

- Fuente vomitando. En Londres hay una fuente hecha con piedras, cabezas y manos en la que se puede ver a hombres bebiendo y vomitando. De hecho, el agua sale por las bocas vomitivas. ¿Quizás recordaban sus juergas en Magaluf y Benidorm? Quién sabe pero es un fail. 

- Tiburón en el techo. En Oxford (Reino Unido) está una de las universidades más importantes del mundo, hay un ambiente super intelectual, pero en una casa hay una estatua de un tiburón cayendo sobre un tejado que no pinta una mierda allí. 

- Cabeza con clavos en Alemania. En la ciudad de Goslar hay una estatua super creepy. Es plana, como sacada de una pesadilla y atravesada con clavos. Merkel, debes hacer algo con eso ¡ya! 

Dedazo por jovannig - stock.adobe.com

- Un dedo muy realista. ¿Qué sentido tiene una escultura de un dedo que sale del pavimento? Si vas a París, no te pienses que tu visita acaba en el Louvre o la Torre Eiffel. Puedes irte a ver este dedo sin sentido.

Pero no solo hay que irse fuera de España. Si damos un paseo por Madrid nos encontramos con algunas que son raras y otras que son un poco cringe, como los cabezones que hay en la estación de atocha. ¿No has visto esas cabezas gigantes de bebés que parecen decapitados? 

¿Y qué me dices del oso verde gigante que hay en Boadilla? ¿Acaso lo ha promocionado una marca de gominolas? ¿Es una broma? 😵

VIAJES: Otros, FRIKADAS: Otros