Estas apps te pueden salvar la vida: recuperando datos perdidos de tu móvil

*creditos imagen: Usando apps por Production Perig - stock.adobe.com

Estas apps te pueden salvar la vida: recuperando datos perdidos de tu móvil

Las apps para recuperar datos del móvil son como un regalo caído del cielo cuando tienes algún problema con tus datos. Así es como puedes recuperarlos.

Y es que existen dos tipos de usuarios, los que han perdido datos y los que los van a perder. De ahí que sea tan importante hacer una buena copia de seguridad de los archivos que tienes guardados en el móvil.

Una de las mejores opciones para esto es utilizar los propios servicios que te ofrece tu teléfono. Por ejemplo, si tienes un iPhone puedes utilizar iCloud para hacer una copia de seguridad en la nube de tus contactos, tus notas, tus correos o tus fotos para que no se te pierda nada.

En Android, esta opción la puedes hacer en Google Drive, que ofrece hasta 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Y si tienes un Xiaomi, la compañía china te ofrece su propio sistema de backup. Así que ya no hay excusa para no tener tus datos bien guardaditos por si pasa lo peor.

Pero, suponte, que tu móvil se escacharra y no me habías hecho caso. ¿Qué puedes hacer en esta situación? Pues bien, aquí te voy a decir cómo recuperar datos perdidos del móvil con estas apps.

Usando apps por georgejmclittle - stock.adobe.com

Dumpster Image Video Restore

Dentro de las aplicaciones de recuperación de datos, algunas de las más demandadas son las que permite recuperar vídeos borrados de tu smartphone. Y Dumpster Image Video Restore es una de ellas. Su interfaz es muy sencilla y se centra en lo básico: rescatar lo más que se pueda de lo que un día fue tu colección de vídeos de gatitos. Solo está disponible para Android.

Joyoshare iPhone Data Recovery

La versión de app salvavidas para los usuarios de iPhone se llama Joyoshare iPhone Data Recovery. Un potente software que es capaz de recuperar algunos de los datos más importantes que se hayan perdido de tu teléfono. Entre otras cosas, es capaz de recuperar fotos y vídeos borrados, datos de aplicaciones, conversaciones guardadas de WhatsApp e incluso calendarios o notas de voz.

Recycle Bin

Otra opción a tener en cuenta para Android es la posibilidad de incorporar una papelera de reciclaje, como la de tu ordenador, en tu móvil. Gracias a esta app, si borras algo por descuido, podrás recuperarlo en esta carpeta de salvamento. 

Y a ti ¿te ha pasado eso de perder datos? Like si es que sí y carita si no porque eres muy afortunado. 

TECNOLOGÍA: Otros