Esta consola portátil tiene más potencia que tu ordenador

*creditos imagen: Consola por Enrique Vidal Flores con licencia de reutilización de Unsplash

Esta consola portátil tiene más potencia que tu ordenador

La potencia de las consolas portátiles va camino de superar a las de sobremesa, al menos, si se siguen desarrollando proyectos como este.

Y es que en este loco y apasionante 2020 que tenemos por delante y que solo acaba de comenzar veremos la salida al mercado de la consola portátil más potente del mundo.

¿Cuál es la nueva consola portátil?

Se trata de la Smach Z, un proyecto de crowdfunding creado en España y que promete dar emociones muy fuertes a millones de jugadores gracias a un interior que quiere competir con otras alternativas de sobremesa.

La idea surgió en 2014, pero no ha sido hasta este año cuando vamos a poder disfrutar de ella. Lo interesante es que se puede encargar con diferentes configuraciones, todas ellas más propias de un portátil de alta gama que de una consola.

Por ejemplo, se pueden elegir configuraciones de 4, 8 o 16 GB de RAM y optar por 64, 128 o 256 GB de almacenamiento SSD. Además, esta consola es ampliable por el usuario, por lo que se puede abrir para cambiar dichos módulos por otros más potentes en el futuro.

Créditos: Chip por Vladimir Malyutin con licencia de reutilización de Unsplash

Todo un chollazo que permitirá que esta consola no se quede desactualizada con el paso del tiempo, pudiendo adaptarse a juegos cada vez más pesados y exigentes. Esto es posible gracias a su procesador y una GPU AMD Radeon V1000 con tecnología Ryzen, lo que permite incluso ejecutar juegos triple A en la palma de la mano.

¿Qué potencia tienen las consolas portátiles normales?

Comparada con la amplia oferta de consolas portátiles que existe en el mercado, esta supera a todas. Para muestra, una comparación con la Nintendo Switch, que solo dispone de 4GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (ampliable por tarjeta micro SD), con un procesador a 1.020 Ghz, las diferencias saltan a la vista.

¿Qué elegir entre una consola y un ordenador?

Llegados a este punto cabe preguntarse qué es mejor, si comprar una consola o un ordenador. La respuesta depende del uso que vayamos a darle. 

Si se opta por un ordenador, habrá que seleccionar algunos componentes específicos para poder jugar a los juegos más exigentes, mientras que la consola está optimizada para que cualquiera de los últimos juegos sean un paseo para su CPU. Por último, si lo que nos mola es aprovechar para jugar en trayectos o en el metro, la solución es claramente una consola portátil.

Videojuegos