Esta app de memes de juegos ya tiene 300 millones de usuarios ¿La conoces?

*creditos imagen: Figura sobre una pila de videojuegos por Rohan con licencia de reutilización de Unsplash

Esta app de memes de juegos ya tiene 300 millones de usuarios ¿La conoces?

¿Es una app? ¿Es un juego? ¿Es un meme? No, es una app de memes de juegos. ¡Chúpate esa Facebook!

Si te gustan los videojuegos, seguro que en más de una ocasión has tenido la oportunidad de ver algunas bromas de los usuarios sobre un juego concreto.

Pues bien, ahora han creado una app de memes que te hace todo el trabajo sucio. Si alguna vez has querido usar una de esas apps para hacer memes con el móvil, te habrás dado cuenta de que son un poco chof. Por eso, lo mejor que le ha pasado al mundo gamer es Melee.

Esta plataforma, creada por Imgur, ha entrado en la cifra mágica de los 300 millones de usuarios mensuales, algo de lo más sorprendente para un servicio de GIFs, ya que ni siquiera es una red social como tal. 

Eso sí, parece que el hecho de que Telegram, WhatsApp e incluso Twitter lo usen como servicio principal para que los usuarios envíen sus GIFs ha terminado por aumentar de manera exponencial su número de usuarios. 

Seta de Super Mario por Geeky Shots con licencia de reutilización de Unsplash

¿Qué es Melee?

Melee es la respuesta que la comunidad gamer estaba pidiendo. La conocida empresa de GIFs detectó una necesidad cuando se dio cuenta de que las búsquedas de vídeojuegos y juegos de mesa fueron las más populares en Imgur, con un 46% de usuarios siguiéndolas. Esto les hizo reflexionar sobre la importancia de los memes en este mundillo.

Y es que tanto los eSports como los canales de Twitch más seguidos están repletos de memes que hacen referencias a bromas internas muy frikis, que solo los que siguen estos canales conocen. Ahora, esta comunidad tiene un nuevo lugar donde sacar memes con humor gracias a Melee.

En esta nueva plataforma, los usuarios podrán suscribirse a sus juegos favoritos para recibir memes y clips relacionados. Una forma divertida de ver chistes o logros que te fliparán si conoces un poco la jerga de tu esport favorito o de ese youtuber que te hace tilín.

Si lo piensas bien, los jugadores profesionales sacan capturas de pantalla de los juegos cuando consiguen algún logro, así que hay una gran base de datos ahí. Así que ya sabes, te mole lo que te mole, desde FIFA a Fortnite, pasando por LoL o Call Of Duty, ahora puedes encontrar memes y explorar una gran base de datos para elegir el que más te guste.  

Videojuegos