¿Es una chusta el universo DC en series?

*creditos imagen: Supergirl es cool - CW

¿Es una chusta el universo DC en series?

Las series de DC se pueden ver de dos maneras: o metiéndote en su peculiar universo de superhéroes o verlas como una auténtica chusta. 

A los amantes de estos títulos seguramente este post les siente fatal, pero siempre hay que ser un poco críticos… o no. El caso es que voy a analizar un poco las series de superhéroes de la Distinguida Competencia para saber si hay que tomárselas en serio o son un auténtico fail. 

Arrow, ese Batman venido a menos 

Todo comenzó con la serie que ha terminado vertebrando a todas las demás. Todos sabemos que comenzaron con Green Arrow por ser uno de esos personajes que molan, pero que no pertenece a la realeza (como Superman, Wonder Woman, Batman o The Flash). Esta especie de Bruce Wayne hortera (en los comics, ya que en la serie el aspecto de Flecha Verde es bastante menos robinhoodero) se consolidó entre la audiencia con tramas muy manidas pero que funcionaban muy bien. Y eso quizás ha sido lo que ha marcado al Universo DC en la tele, ya que su estética y su modo de filmar se ha replicado en las siguientes series. 

Arrow y sus colegas - CW

Y llegó The Flash 

Después del arquero, se atrevieron con uno de los personajes más populares de DC, el velocista escarlata. Esto pintaba mejor, aunque el estilo de serie se asemejaba al de Arrow, quizás con más humor. El problema aquí fue que con el estreno de La Liga de la Justicia en los cines, teníamos un Flash de primera y otro de segunda categoría, es decir, el de la gran pantalla y el de la pequeña. Y aunque pudiera gustarnos más el de la serie, te dabas cuenta de que las series de DC juegan en otra división. 

Flash y los suyos - CW

Algo parecido sucede con el Superman del Aliexpress que aparecía en la serie de Supergirl, que después de verle piensas que no es ni el primo majo de Henry Cavill

Cruces de series, pero no de todas 

A pesar de todo, las series de DC funcionan bien gracias a personajes principales bien dibujados, a tramas sencillas pero atrayentes y a que han sabido cohesionar los títulos que componen el Arrowverso, es decir, aquellas series que suceden en el mismo mundo: Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of tomorrow, Black Lightning y Batwoman. Algunas molan más y otras menos, algunas tienen un diseño de uniformes decente, y otras parecen sacados de una tienda cutre de disfraces, pero mal que bien, el resultado final funciona. 

Los chicos de Nightwing - Warner Bros. Television

Sin embargo, no todos los personajes de DC viven en el mismo universo, ya que ni Titanes, ni Doom Patrol (ambas series que se ven en Netflix y HBO), incluso Stargirl y Gotham. ¿Por qué no unirlas todas en una misma línea temporal y espacial? ¿Y por qué no hacer lo mismo con los largometrajes? 

Todo ello provoca que veamos el Universo DC como un inmenso embrollo. ¿Qué crees tú? ¿Son las series de DC una chusta? 

TV/Cine, Cómics