Es "invisible", pero realza un montón tu mirada; así es el tightlining

*creditos imagen: Maquillaje natural porАнтон Пухов - stock.adobe.com

Es "invisible", pero realza un montón tu mirada; así es el tightlining

Cada vez podemos ver a más celebrities acudir a las alfombras rojas y los eventos con maquillajes súper naturales. Y aunque los labios rojos o las sombras oscuras quedan muy bien para salir de fiesta un sábado o tomar algo con tu crush, el efecto "cara lavada" lo está petando.

Como todo, esta nueva técnica de maquillaje tiene sus normas. Entre los elementos imprescindibles para crear un look más natural encontramos el tightlining.

¿Qué es el tighlining?

Es el secreto para conseguir una mirada OMG sin que parezca que vas pintada como una puerta. Es una especie de eyeliner invisible con el que conseguirás agrandar el tamaño de tu ojo, darás profundidad a tu mirada y alargarás tus pestañas hasta el infinito, y de una manera casi imperceptible

Mola, ¿verdad? Así, los días que tienes que ir a la uni o al trabajo y no te quieres maquillar mucho, pero te apetece alegrarte un poco la cara, ya sabes a que truqui recurrir.

Maquillaje natural con tightlining por Svetlana Fedoseeva - stock.adobe.com

¿Cómo aplicarlo?

Puedes hacerlo de muchas maneras, pero la más efectiva es seguir el mismo proceso que con un eyeliner normal y corriente.

Lo primero es que el lápiz que elijas tenga una textura cremosa y sea de punta fina. Si, además, puedes comprarte uno resistente al agua, no tendrás que preocuparte por si se ha estropeado pasadas las horas.

El siguiente paso es que dibujes una pequeña línea en la parte superior de las pestañas. Ten cuidado para que no se queden huecos sin maquillar, sobre todo entre los pelitos, para que el efecto sea mucho más natural. 

Si quieres asegurarte de que rellenas bien todo, levanta el párpado superior y rellena los huecos que quedan en la raíz. Así los verás más fácilmente 😜

Otras características del tightlining

Además, entre los beneficios del tightlining se incluye la posibilidad de disimular algunos defectillos como un párpado caído, eliminar el rímel por completo de tu kit de maquillaje o combinarlo con otras técnicas más elaboradas y sofisticadas. 

Una cosa que debes tener muy en cuenta cuando te estés aplicando este producto es que, cuanto más te acerques al lagrimal, más se percibirá el efecto y, por lo tanto, menos natural quedará. 

¿Estás preparada para unirte a la tendencia de maquillaje conocida como "cara lavada"? Dale al corazón si te apasiona la idea 🤩

Beauty