¿Es Project Vector de Land Rover la movilidad del futuro?

*creditos imagen: Project Vector en site oficial de Jaguar Land Rover

¿Es Project Vector de Land Rover la movilidad del futuro?

El Jaguar Land Rover Project Vector es parte del proyecto Destination Zero Mission y un vehículo eléctrico avanzado, flexible y con varios usos. La compañía dice que está listo para la autonomía absoluta, enfocado a las ciudades inteligentes que nos vienen anunciando hace tiempo.

Tendencia

La compañía ha comprendido hacia dónde tiene que enfocarse y que si quiere estar presente en las sociedades más modernas, invertir en coches eléctricos con mucha autonomía es casi una obligación.

Este proyecto muestra a JLR como líder en innovación para hacer que todo sea más seguro y saludable, con un medio ambiente más limpio. En él han colaborado las mentes más brillantes, creando sistemas de movilidad conectados e integrados, los bloques de construcción fundamentales para Destination Zero.

Cómo es

El concepto del coche es compacto en dimensiones y mide cuatro metros de longitud. Está diseñado para los desplazamientos dentro de la ciudad, envolviendo todos sus componentes de batería y transmisión en una sola parte.

El espacio interior de la cabina permite configuraciones de asientos para varios pasajeros y también puede duplicarse como vehículo de reparto. Se ha desarrollado para obtener las ventajas de trabajar con agilidad, porque bastantes codos se quedaron en las esquinas de las Citroën C15.

Project Vector en site oficial Jaguar Land Rover

Además de ser neutral en carbono, también va sin conductor, en un intento por disminuir la cantidad de accidentes y aliviar la congestión. Al igual que muchos otros conceptos de automóviles de propiedad compartida sin conductor, tiene puertas desde el suelo hasta el techo en ambas partes, que se abren en corredera hacia los lados en lugar de hacia afuera. 

También tiene un cuerpo en forma de cubo, más cerca de una camioneta o un autobús que de un coche, con bordes redondeados para que el diseño sea más elegante y contemporáneo, si es que algo en forma de cubo puede ser elegante...

Futuro

Los futuros viajes urbanos serán una mezcla de vehículos propios y compartidos, acceso a servicios de transporte y servicios a pedido, así como transporte público. Por eso desde la poderosa Jaguar Land Rover, muestran el coche como una parte flexible de la red de movilidad urbana que se puede adaptar para diferentes propósitos. Casi tan convertible como la Batmoto 😆

La idea ha calado

Otros que exploran los servicios autónomos de viaje compartido son Layer, que hace poco reveló su concepto Joyn, que tiene como objetivo abordar los problemas de privacidad y seguridad al tiempo que ofrece los beneficios ambientales de muchos pasajeros usando un mismo coche.

El vehículo consta de dos filas de ocho asientos modulares y forma de S, que están situados en direcciones opuestas para que sea mayor la privacidad de cada persona. Tiene una especie de "alas" que se pueden empujar hacia adelante y hacia atrás para abrir o cerrar el campo de visión del pasajero. 

Esperemos que tanto este como el Project Vector sean grandes, porque puede que el futuro sea ir por la ciudad como sardinas en una lata... 🤷‍♀️

¿Te mola este nuevo tipo de vehículo? ¿Sí? Pues dale al like y comenta!!😉

Coches