¿Es Facebook para viejos?

*creditos imagen: OMG, Facebook... por Kaspars Grinvalds - stock.adobe.com

¿Es Facebook para viejos?

No cabe duda de que Facebook es la red social más importante y popular de todo el mundo. Más de 2.600 millones de usuarios así lo atestiguan. 

Así que probablemente tú tengas un perfil (o varios) en la creación de Mark Zuckerberg. Eso sí, que lo utilices más o menos ya es otro rollo, ya que entre los más jóvenes el apego por Facebook está decayendo a pasos agigantados. Y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. 

Tranquilo, no me vengas con que tu tienes FB y lo usas mucho, pues sigue siendo muy mayoritario entre la franja de edad que va de los 18 a los 30 años, es decir, a los que llaman millennials. Sin embargo, a la generación Z empieza a hacérsele bola el muro de Facebook y prefieren otros feeds donde mostrar lo mejor de sí mismos o incluso hacer un poco de ghosting, que seguro que también lo has hecho en algún momento. 

Instagram, first 1️⃣

Pues sí, el aumento de los usuarios de Instagram no deja de crecer y muchos de los nuevos que se meten en las redes sociales y que aún no son mayores de edad lo hacen por IG. Las opciones visuales y la velocidad con la que se pueden consumir los contenidos que en esta red social (también propiedad de FB) hacen de ella un producto muy atractivo, especialmente después de que copiara el estilo de Snapchat en los stories y le comiera la tostada al ofrecer un dos por uno. 

Me aburre el muro por esthermm - stock.adobe.com

Ah, eso sí, la red social más seguida en España según Europa Press es YouTube, ya que el 89% de los españoles que utilizan Internet se meten en ella para ver vídeos. Otra cosa ya es quiénes participan activamente con canales o metiendo contenidos. En este caso, el 79% de los internautas de nuestro país tienen un perfil de Facebook y lo usan.

Cala entre los mayores 

No es de extrañar que entre las búsquedas habituales en Internet encontremos cómo hacerse Facebook o filtros de Facebook, ya que tiene una gran acogida entre los usuarios de mayor edad que se deciden a dar el salto y estar presentes en las redes sociales. 

De hecho, entre la gente de 46 a 65 años el tanto por ciento que usa FB es mayor que entre los que van de 16 a 30 años. 

Hola Tik Tok, adiós Facebook

Además de la predominancia de Instagram, la otra red que está teniendo unos crecimientos brutales, sobre todo entre el público más joven, es Tik Tok. De hecho, durante la pandemia fue descargada en todo el mundo unas 2.000 millones de veces (WTF!!!), con lo que es una buena muestra de que el futuro es suyo, de IG y de YouTube. 

O por si no lo tenías claro, el futuro es el vídeo. ¿Estás de acuerdo? 🎬

Influencer, TECNOLOGÍA: Otros