Entrenadores express: estos son los que menos han durado al frente de un equipo

*creditos imagen: Un entrenador de fútbol planificando por auremar - stock.adobe.com

Entrenadores express: estos son los que menos han durado al frente de un equipo

Los entrenadores de equipos de primera división tienen uno de los puestos de mayor responsabilidad y tensión dentro del mundo del deporte. Aunque estos no aguantaron demasiado...

Y es que dirigir a un equipo de fútbol para que logre sus objetivos de la temporada ya de por sí es difícil. Pero imagina que, además, tienes a la prensa encima criticándote, a la afición cuestionando cualquier decisión o a la típica estrellita del equipo en tu contra… Pues básicamente tendrías los días contados dentro del equipo.

Así que he recopilado para ti la lista de los entrenadores que menos han durado dirigiendo a uno de los equipos de La Liga. Lo que yo llamo: la lista de los entrenadores exprés.

José Antonio Camacho

Camacho es un tipo español y mucho español, de los que te puedes imaginar yendo a desayunar por la mañana al bar, con su palillo de dientes, su Marca y su Manolo Escobar en la radio de su coche cantando eso de ¡Que viva España! Suya fue la frase de “Iniesta de mi vida” cuando España conquistó el Mundial. Y es que el técnico tenía ganas de ganarlo desde que dirigió a una de las mejores generaciones de La Roja, con Raúl, Casillas, Mendieta, Hierro, etc… Pero Corea del Sur ‘amañó’ el Mundial y no se pudo hacer nada.

Después de hacerse mediático con la Copa del Mundo, llegaría al Real Madrid y solo duraría seis partidos oficiales. Es decir, ni 100 días en el cargo. Aunque antes la lío aún más parda, cuando en 1998 fichó por el Real Madrid, pero dejó el cargo antes de dirigir ni un solo partido LOL.

La pizarra de un entrenador de fútbol por Ivelin Radkov - stock.adobe.com

Juande Ramos

El entrenador manchego venía de ser una auténtica estrella en el Sevilla que conquistó la UEFA y la Supercopa de Europa ante el Barça. Un gran cartel que le permitió viajar de Sevilla a Londres.

Sin embargo, el técnico no duró casi nada en el Tottenham, enfrentándose con los jugadores y la prensa. Al año siguiente llegaría como salvador para un Real Madrid sin rumbo, que había despedido a Bernd Schuster en mitad de la temporada. 

Tata Martino

Y termino con el Tata Martino. Uno de los casos más raros, porque se produjo en el Barça, equipo acostumbrado a competir muy bien en el campeonato liguero y a apostar por proyectos a largo plazo.

Sin embargo, la derrota en la final de Copa ante el Real Madrid, el hecho de que el equipo cayera en cuartos de la Champions y la Liga que perdió ante el Atlético en la última jornada le condenaron a abandonar el club.

Fútbol